la robotica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversasdisciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatasprogramables y las máquinas de estados.
EL PUNTO DE VISTA INDUSTRIAL
La diferencia fundamental de un robot y una máquina/herramienta autómata estriba en que esta última está especializada en su trabajo,mientras que el robot es más versátil y pude utilizarse como parte fundamental de una línea de producción flexible.
Tipos de Robots:
Robots Inteligentes: son manipuladores o sistemas mecánicosmultifuncionales controlados por computadores capaces de relacionarse con su entorno o a través de sensores y tomar decisiones en tiempo real. Concepto de “Inteligencia Artificial”.
Robots con control porComputador: similares a los anteriores pero carecen de la capacidad de relacionarse con el entorno que les rodea.
Robots de Aprendizaje: se limitan a repetir una secuencia de movimientos realizada con laintervención de un operador y luego lo memorizan todo. También se denominan Robots de Macro.
Robots Manipuladores: son sistemas mecánicos multifuncionales cuyo sencillo sistema de control permitegobernar el movimiento de sus elementos de las formas siguientes:
Manual: el operador lo controla directamente.
De Secuencia Variable: es posible alterar algunas de las características de los ciclosde trabajo.
CLASIFICACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTROL DE SUS MOVIMIENTOS
Tipos de Robots:
Sin Servocontrol: el programa que controla el movimiento de los diferentes componentes del robot serealiza en un posicionamiento punto a punto en el espacio.
Con Servocontrol: este tipo de control permite dos formas de trabajo diferentes:
Gobierno de los movimientos de los elementos del robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS