La robotica

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015







ROBÓTICA



Integrantes:
Angarita Marialbert CI: 25587440
Díaz Jesús CI: 25025920
Duque María CI: 24497600
Medina Oriana CI: 26673904
Moncada Geraldine CI: 25587814

San Cristóbal, Octubre 2014
INDICE

INTRODUCCION
Robot y Robótica 4
Aplicaciones Industriales de la Robótica 5
Objetivos más Destacables de un RobotIndustrial 5
Las Partes de un Sistema Robotizado 5
Sensores y Percepción de Robots 6
Ventajas y Desventajas de la Robótica 7
Ventajas 7
Desventajas 8
Robótica Educativa 8
Robótica en la Actualidad 9
Robots de Última Generación 10
CONCLUSIONES 12
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 18

INTRODUCCION

Durante toda la historia el hombre ha intentado hacer su vida más cómoda, lo que lo ha llevado acrear inteligencias artificiales que hacen los trabajos que nadie quiere hacer, otra razón es quizá el hecho de ahorrar dinero y tiempo en labores que un humano tardaría mucho en completar.
Hoy en día estamos rodeados de robots que fueron creados para servir a los humanos, pero eso trae consigo una serie de problemas, como por ejemplo, el reemplazo de personal humano por maquinas en las grandesempresas, también la dependencia del hombre a las máquinas para realizar labores diarias o, bien sea para entretenerse, los jóvenes prefieren navegar en internet o ver televisión antes que leer un libro, lo que logra que el mundo real quede en un segundo plano, y sea reemplazado por el cibernético.
Lo positivo de esto es que los robots pueden lograr procedimientos complejos en poco tiempo, lo queaumenta la eficiencia en campos como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.


Robot y Robótica

Primeramente debemos saber que un robot es un aparato automático, dotado de inteligencia, que realiza funciones normalmente ejecutadas por los hombres o sencillamente que es una máquina con forma humana. La palabra "robot" se debe aKarel Capek, quien lo utilizó en 1917 por primera vez, para denominar a unas máquinas construidas por el hombre. Deriva de "robotnik" que significa “el esclavo del trabajo”. En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a utilizar toda clase de dispositivos electrónicos que fundamentalmente tienen misión de solucionarnos una gran cantidad de dificultades o problemas que tenemos, convirtiéndose enuna herramienta de trabajo más y en muchas ocasiones hasta nos permite reducir el  tiempo de trabajo  o bien incrementar notoriamente la productividad y rendimiento.

Una vez comprendido el concepto de robot podemos avanzar hacia la definición de la ciencia que estudia este tipo de dispositivos, la cual se denomina "Robótica" y ha evolucionado de una manera muy rápida en estos últimos años. Larobótica es el diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas y con un fin específico, el cual es realizar tareas repetitivas como por ejemplo el ensamblaje de aparatos. A su vez la robótica se ocupa de todo lo referente a robots incluyendo el control de motores, mecanismos automáticos, sensores y sistemas de cómputos también está relacionada con otras disciplinas como son: la mecánica,la electrónica y la informática.

Es importante destacar que los siguientes principios fueron denominados por Isaac Asimov las tres leyes de la Robótica, y son:
1. Un robot no puede actuar contra un ser humano o mediante la inacción que un ser humano sufra daños.
2. Un robot debe de obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley.
3. Un robotdebe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.

Aplicaciones Industriales de la Robótica

Un Robot industrial es un manipulador automático reprogramable y multifuncional, que posee ejes capaces de agarrar materiales, objetos, herramientas mecanismos especializados a través de operaciones programadas para la ejecución de una variedad de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS