La Robótica

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Resumen

En este presente proyecto se pretende demostrar la importancia de la robótica en la vida cotidiana además de dar a conocer una forma sencilla de crear un pequeño robot a base de materiales que podemos encontrar en nuestros hogares.

Problema:
¿Qué es la robótica, en qué nos ayuda y cómo crear un robot casero?
Resolveremos estas interrogantes realizando una investigación acerca dela robótica y realizando un experimento creando un pequeño robot casero con materiales simples que se pueden encontrar fácilmente.





Introducción

Escogimos este tema debido a que nos parece que la robótica es un tema que rige en la actualidad y algunos no conocen su importancia en nuestra vida cotidiana pensando que son cosas que sólo son utilizadas en las grandes industrias pero porel contrario la robótica es tan amplia que abarca hasta los sectores más cotidianos de nuestra vida debido a que gracias a los robots se facilitan los procesos o trabajos que realizamos diariamente.
Además creemos que es importante tener conocimiento de la facilidad en la que resulta crear nuestro propio robot con materiales de bajo presupuesto demostrando así la simplicidad de algunos robots quenos rodean.








Objetivo General y Específicos

El objetivo general planteado en este proyecto es demostrar la importancia de la robótica y crear exitosamente un robot casero.


Objetivos Específicos:
1. Dar a conocer el concepto de robótica
2. Conocer las aplicaciones que tiene la robótica en los diferentes ámbitos
3. Demostrar las desventajas que tiene la robóticaMarco Teórico

Robot que es definido como una máquina que realiza una tarea específica y programado también conocido como un manipulador reprogramable. Conociendo esto nos planteamos entonces ¿qué es robótica? La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combinadiversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lodescargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.
¿Cuál es la importancia que tiene larobótica? La importancia de la robótica en la actualidad va ligada con las necesidades secundarias y terciarias que ha creado el hombre en torno a los distintos ámbitos como lo son el entretenimiento y la demanda que genera el mismo, lo que ocasiono buscar la manera de conseguir productos a mejor calidad y con menos dinero y que además conseguir crear un objeto en este caso robot que facilitara las tareasdomésticas que realiza el hombre en el diario vivir. Por otra parte también encontramos que el 99% de las industrias dependen de un robot por más mínimo que sea, el cual facilita algún trabajo y sin errores que podría realizar un hombre.
La robótica presenta aplicaciones en muchos sectores tales como la medicina, la salud, vigilancia y seguridad, doméstico, en la industria, agricultura ysilvicultura, ciencia naval, discapacidades y otros muchos sectores en los que la robótica es aplicada, lo que demuestra que hoy en día la robótica juega un papel importante en el progreso de la humanidad y en su avance. A continuación se explicaran algunas de estas aplicaciones en ciertas áreas:
-Medicina y Salud: El robot para microcirugía de corazón. Los robots miniaturizándose y los procesadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS