la roca

Páginas: 52 (12920 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1. - Los estilos de aprendizaje: Factor determinante en el proceso de aprendizaje de la los alumnos del EP


2. - Factores que influyen en la motivación extrínseca para la eficiencia terminal del los alumnos del EP (Emsad Progreso)

http://promo2010lenguayliteraturaunfv.blogspot.mx/2010/07/relacion-entre-estilos-de-aprendizaje-y_20.html

Revista de estilos de aprendizajehttp://www.superateenlinea.com/campus/pluginfile.php/449/mod_resource/content/1/artigo%201.pdf

TESIS PROCESOS METACOGNITIVOS
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/716/1/32754662.pdf

REVISTA SOBRE METACOGNICION

http://www.eleducador.com/images/stories/documentos_descarga/Revistas_eleducador/2265_metacognicion_1.pdf
TECNICAS GRUPALES
DGB

Las técnicas grupales nos sirven para solucionar lasproblemáticas de grupo, son un conjunto de medios y procedimientos que aplicados a una situación concreta nos ayudan a favorecer las situaciones grupales

Un grupo es un conjunto de personas que interactúan entre sí en un contexto determinado, para que pueda dares una técnica grupal es necesario que se de una interacción, es necesario también la precencia de un objeto para el establecimiento deacciones.

El grupo en si es una interacción psicosocial, una dinámica en si consiste en las interacciones y procesos que se generan en el interior del grupo como consecuencia de su existencia.

El ambiente físico es fundamental ya que este nos puede ayudar a un buen ambiente de aprendizaje

Se deben tomar en cuenta ciertas condiciones como líder o dirigente del grupo para que el ambientefavorezca el aprendizaje, para generar un ambiente de trabajo o aceptación como persona en el grupo. Hay condiciones que debemos considerer para generar un buen ambiente de aprendizaje.



NOMBRE DE LA INSTITUCION: EMSaD COL. PROGRESO.

MODALIDAD: Mixta

DIRECCION : C. Heróico colegio militar #35, col, Progreso de Alfonso Medina, Río Grande Zacatecas

LOCALIDAD: Progreso de AlfonsoMedinaMUNICIPIO: Rio Grande

ESTADO: Zacatecas

DEPARTAMENTO: Interdisciplinario

RESPONSABLES: LI. Haydee Anahí Guevara Torres, Ing. Elvia Pérez Cruz, Lic. Magdalena Espinoza Saucedo, LI. Gloria Yadira Salas Martínez

DIRECTOR: Lic. Hilario Zavala Maldonado


“Los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”James Russell Lowell













JUGEMOS A LEER EN MI ESCUELA











3.- EL PROBLEMA PRIORIZADO
En nuestro ambiente escolar, es necesario que los alumnos se involucren con la lectura, esto es con la finalidad de que tengan un mejor desempeño en la institución ya que la lecturaayudará de manera significativa al logro de muchos de sus objetivos académicos.
La literatura es una transgresión y por lo tanto se considera que es fundamental que nuestros alumnos transgredan en el aula y en su vida cotidiana con el fin de romper ciertas reglas que los atan como lo son, tener un libre razonamiento de las situaciones que enfrentan día a día y dar un paso hacia otro lado que lespermita abrir nuevos caminos y oportunidades como personas ante la sociedad.
Por otro lado también la literatura es un “puente” para que los docentes como personas y como profesionistas tengamos la oportunidad de cruzarlo mediante el uso de nuestra imaginación y mente creativa, por tal motivo es importante hacer conciencia en nuestros alumnos que cada uno tiene lo suyo para lograr una educaciónintegral por iniciativa propia.
La RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior), propone actividades permanentes en las instituciones de las cuales propone una mayor atención en las actividades de lectura individual y lectura en voz alta.
En vista de los resultados de un diagnóstico previo en el EMSaD Progreso Río Grande llevado a cabo con alumnos de los diferentes grupos se llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS