La ronda capital

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La ronda capital.

Es un negocio en el cual dos partes, que tienen algo distinto para ofrecer, pueden beneficiarse recíprocamente.

La negociación con posibles inversores busca llegar al punto enque ambas partes ganen algo.

Al interesado se le solicita un resumen de condiciones, en el cual se establece el compromiso del inversor y los términos para su inversión.

Cuando recibimos uno ovarios resúmenes de condiciones, comenzamos el proceso de cierre de la ronda. Vemos cuántos inversores están dispuestos a sumarse al proyecto, a qué valoración, y con qué derechos solicitados. Sobreesta base quién será el inversor líder y quiénes completaran la ronda de capital.

Las dificultades en los mercados emergentes.

El cuello de botella en Latinoamérica está dado en la fase desde queel emprendedor se siente motivado a poner en marcha un negocio hasta el momento en el que la idea es concretada a ciencia cierta en algo tangible. Este proceso se puede deber a muchos factores, unode esos factores es el temor a no ser exitoso o a descubrir una idea que finalmente otro lleve adelante. Los principales factores son:

Falta de liquidez: El inicio de todo emprendimiento en lospaíses en desarrollo es incierto ya que la mayoría carece de dinero para empezar.

Circulo Vicioso: Se debe pensar, en ingresar al mercado y fomentar su expansión geográfica, no quedarse únicamente conel inicio de un emprendimiento que no tiene futuro alguno

Información Contable: La contabilidad es un fiel reflejo del movimiento de la empresa; en el momento que nuestra empresa carezca de estaherramienta, estamos destinados a no subsistir en el mercado y no tener fuentes de liquidez.

Los Factores de Incertidumbre: Los factores macroeconómicos como: inflación, desempleo, políticasgubernamentales, pueden incidir enormemente en nuestro emprendimiento y en algunos casos resultan negativos por no haberlos previsto.

Tasa de Retorno Esperada: Mide la rentabilidad de los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Rondó
  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • Las Rondas
  • Rondas
  • La ronda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS