La Rosa Blanca
Grupo de estudiantes que protagonizaron un episodio de resistencia contra el nazismo, que pone de manifiesto el valor del pensamiento libre y la juventud universitaria.
Hacereflexionar sobre el importante papel que pueden tener las ideas y las palabras como acción liberadora.
El origen
Comienza como una alianza entre amigos por la libertad y poco a poco se convierte en ungrupo de resistencia de universitarios contra todo el imperio nazi.
Protagonistas:
Hans Scholl (primer protagonista)
Se alistó en la Juventudes Hitlerianas, debido a sus dotes de liderazgo llego aser el responsable de un grupo de 150 chicos. Y más tarde elegido portador del estandarte de la Juventudes Hitlerianas de su ciudad. Pero experimento una profunda repugnancia y rechazo de todo lo quevio.
Desde ese momento su ruptura con el nazismo aumento. Como consecuencia se afilio a un grupo juvenil prohibido con sus hermanos, y son detenidos por la GESTAPO.
Desde ese momento, Hans y sushermanos ya estarían determinados a luchas contra el régimen con todas sus fuerzas.
Alexander Schmorell (Segundo protagonista)
Liberal y cristiano---- en contra del nazismo Su padre militante antinazirealizaba reuniones literarias con el nazismo.
Conoce a Hans en la Facultad de Medicina, y le invita a las reuniones lit. de su padre, donde le presenta al 3er miembro del grupo.
Christoph ProbstCompañero de escuela de Alexander Schmorell, educado en ambiente liberal. Además su padre se había casado con una mujer judía por lo que la familia era contraria al régimen.
Los tres coincidían enla Facultas de Medicina y en el servicio militar permanente obligatorio de que tenían que hacer como personal sanitario.
Willi Graf (cuarto miembro)
Se unió más tarde, desde muy joven antinazi ypor ello fue detenido por la GESTAPO. Esto termino por radicalizarle contra Hitler.
Entabló contacto con Hans Scholl en el servicio sanitario militar.
Shopia Scholl
Quinta persona que pasaría a...
Regístrate para leer el documento completo.