“La rosa del río “ de laura ávila

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
“La Rosa del Río “ de Laura Ávila

Ilustraciones de Nicolás Armano
Editorial Crecer Creando
Colección Mar de PapelSerie Roja 168 páginas.

Datos biográficos de la autora:
Laura Ávila nació en Buenos Aires en 1974. Es guionista de cine e historieta y escribe narrativa para niños y jóvenes.
Ha escritotres guiones de largometrajes: La fiesta de Mayo, Choripán (junto a Alfredo Arias y Gonzalo Demaría) y Moreno. También es guionista de TV. Durante 2008 escribió diálogos para Cris MorenaGroup. Actualmente trabaja en la productora de Lita Stantic.
Ha publicado una saga de dinosaurios. Cuentos como “El primer recreo” y “Virginia y la Salamanca”, pueden leerse en las antologías ¡Todosal recreo! y La última rebelión, de la editorial Amauta.
Laura tiene pasión por la historia argentina. Sus trabajos están orientados a una recreación de la vida social en el siglo XIX. La rosadel río es su primera novela.

Síntesis del libro:
Es el invierno de 1806, en Buenos Aires, y la ciudad se encuentra ocupada por tropas inglesas. Anselmo, que ya tiene doce años pero aún nosabe ni atarse el cuello de la camisa, se ve obligado a salir de su casa, a buscar respuestas.
Anselmo enfrentará muchas aventuras desde que pone el pie en las calles desiertas de una Buenos Airesamenazada. Entre ellas, la aventura más importante: la de crecer.
Junto a la entrañable Juana, una vendedora de leche que a diferencia de Anselmo sabe muy bien como defenderse en las calles, yluego con Umbapa, un misterioso traído de Cabo Verde, Anselmo participará en las batallas por recuperar la patria invadida, y compartirá con pobres y esclavos, con médicos y aprendices, con jóvenesgenerales y soldados improvisados una realidad que antes ni siquiera imaginaba.
La Rosa del Río es una novela histórica para chicos, plena de aventuras y acción, habla de un momento muy especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa del río
  • Rosa Del Rio
  • Parcial Domiciliario Rosa Del Rio
  • Relato Rosa del Rio
  • Delfin Rosado o de Rio
  • María Rosa Prieto del Río
  • La Rosa Del Rio
  • Ensayo. olor a rosas invisibles de laura restrepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS