la rosa

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El clavel (Dianthus caryophyllus) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas.1 Es espontánea en la flora de la penínsulaibérica, propia de la especie típica es una planta cespitosa,1 con numerosos vástagos de hasta 1 m de altura. Sus hojas son lineales, angostas, opuestas y envainadoras, más anchas las basales que lascaulinares. Cada tallo forma una flor terminal.1 Sus flores son vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa, a veces solitarias, de bordes más o menos dentados.



Plantas de clavel bajo condiciones decultivo.


Clavel rojo


Ramo de claveles
Planta perenne de base leñosa, alcanzan una altura entre los 45 y los 60 cm. La floración se produce durante casi todo el año. Normalmente son floresde fuerte fragancia.

Índice [ocultar]
1 Cultivo
2 Plagas
3 Enfermedades
4 Conservación de las flores cortadas
5 Propiedades
6 Comercio
7 Variedades
8 Taxonomía
9 Véase también
10Referencias
11 Bibliografía
12 Enlaces externos
Cultivo[editar]
El clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Pero bajo condiciones apropiadas de cultivo puede florecer durante casi todo elaño.2 Requiere riego regular, pero evitando el encharcamiento, por lo que su cultivo debe realizarse en un suelo bien drenado. Se trata de una planta heliófila, por lo que requiere exposición plena ala luz solar.2

A partir de la forma típica se han obtenido híbridos y variedades con flores dobles, provistas de grandes corolas de diferentes colores y tonalidades.
Los colores más normales sonel rojo, rosado, blanco, salmón y amarillo y bicolores.
Los ramos de hojas tanto secas como frescas combinan muy bien en coronas de flores y en anillos florales, en especial cuando se trata dedelicadas flores de verano.
Luz: a pleno sol.2 Se trata de un factor clave, tanto para el crecimiento como para la floración. Por ello es preciso tanto la buena orientación del invernadero como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS