la Rosa

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014




Los Nativos Digitales y la construcción de la realidad social

En el artículo “Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0”,escrito por Patricia Núñez, María Luisa García y Lourdes Hermida, se habla del desarrollo de la Red y su contribución a la construcción social actual. Con esto en mente, el objetivo del texto es evaluary analizar las conductas y competencias desarrolladas por los nativos digitales. Asimismo, se busca entender cómo estas conductas influyen en la construcción de la realidad social actual. La tesis delas autoras es que la forma en que los jóvenes utilizan la Red modifica sus relaciones sociocomunicativas e interpersonales.

Para comenzar, la Era Digital produjo una modificación en lasconductas, usos y competencias de los internautas, facilitando así la creación compartida de la información, la gestión del conocimiento y las relaciones sociales. La creación de nuevos medios a través delos cuales se transmite información supera el tiempo y el espacio, creando así una sociedad intercomunicada. Esta sociedad presenta ofertas comunicativas y una apropiación del conocimiento que permitela construcción de la realidad social mediante el intercambio de información. A raíz de esto, se desarrollan competencias claves tales como la autonomía e iniciativa personal, la competencia social yciudadana y la competencia digital. Estas competencias son propias de esta generación que se ha apropiado de los medios de producción. Los miembros de esta generación buscan participar activamente enla construcción de la sociedad y esperan construirse a sí mismos a través de los medios tecnológicos.

Con el fin de probar la tesis, las autoras realizan un estudio en el cual evalúan y analizanlas conductas y competencias desarrolladas por los nativos digitales y cómo estas influyen en la construcción de la realidad social actual. En este estudio, se analizan tres grupos: los nativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS