La rosada

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Introducción la rosada
Esta ciudad se encuentra en el Noveno departamento de Paraguarí, distante 120 kilómetros de Asunción. Cuenta con una incomparable riqueza natural y sitios históricos, idealespara un relajante paseo.

El Parque Nacional Ybycuí se destaca por los numerosos arroyos cristalinos, con impresionantes saltos y cascadas en medio de la extensa serranía. Entre los lugares máshermosos se destacan los saltos del Mbokarusu; Karaimi, Guaraní, Kuñataî, Salto Escondido, Minas, entre otros.

El Salto Minas es muy visitado por contar con un camino más transitable. Dista 30kilómetros del centro de Ybycuí, tiene servicios de agua potable, sanitarios y un amplio lugar para camping y senderos guiados por guardaparques. A 30 minutos de este lugar se encuentran en puntos diferenteslos saltos Guaraní y Kuñataî, con caídas de 10 a 12 metros de altura.


Ambos sitios, con hermosas cascadas, están en medio de una extensa vegetación y corren sobre piedras y entre plantas dehelechos, líquenes y otras.

A 14 kilómetros del Salto Minas, siempre dentro del Parque Ybycuí, por un camino vecinal se puede llegar a la compañía Mbocayá Pucú, por donde pasa el cristalino arroyoCorrientes, que forma los saltos Mbokarusu 1, 2, y 3.

El curso corre en mayor parte a campo abierto sobre planchas de piedras, por lo que su agua es más templada.


A 30 minutos del Mbocarusu seencuentra el Salto Cristal, en la compañía Isla Alta, en el límite entre los departamentos de Paraguarí y Guiará, en una propiedad privada, pero con acceso permitido. Tiene una caída de aproximadamente60 metros y es muy profundo.

En la entrada al Parque Nacional Ybycuí, hasta donde llega la ruta asfaltada, se encuentra el museo La Rosada, una reliquia histórica de la época de los López conasiento en Minas Cue, el arsenal de la primera fundición de hierro.


Entre los lugares para hospedaje están el Complejo Turístico Social y Deportivo Villa América, que cuenta con campo de deportes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS