La rotonda de los jalisciences ilustres

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
{draw:frame}
{draw:frame}
LA ROTONDA DE LOS JALISCIENSES ILUSTRES

La rotonda de los jalisciense ilustres se encuentra en AV. Alcalde esquina hidalgo en la ciudad de Guadal ajara. JalEste es un espacio para rendirle tributo, a los personajes que escribieron con sus actos las gloriosas paginas de la historia de jalisco. Esta consta de 17 columnas, en la rotonda hay 98 nichos, paraalbergar los cuerpos de los hombres ilustres, sin embargo la mayoría están desocupadas de estas solamente 14 son los nichos que están ocupados.el numero de restos que se encuentran en la rotonda de losjaliscienses, no coincide con la de las estatuas que esta tiene, la calle del centro de guadalajara tiene 22 guardianes de bronce.

los restos que se encuentran en la rotonda de los jaliscienseson: Gabriel Flores, Marcelino Garcia Barragan, Mariano Otero, Ignacio Jacobo Magaña, Guadalupe Zuno, Francisco Rojas, Manuel Lopez Cotilla, Manuel M Dieguez, dentro del circulo hay tres cuerposenterrados bajo el suelo que son los cuerpos de: Irene Robledo, Ramón Corona y Enrique Díaz De León, ellos son los únicos inquilinos cuyos cuerpos descansan bajo el suelo.

La rotonda de los jalisciensesilustres, fue construida por la iniciativa de José De Jesús González Gallo. El 31 de diciembre de 1952, esta fue diseñada por el arquitecto Vicente Mendiola.
Antes en el lugar donde fue construida larotonda de los hombres ilustres se encontraba el santuario de nuestra señora de la soledad, construido en el siglo XVII y que fungio como seminario,oficina de correos y télegrafos fue deribado en1950.
En 2002 la plaza fue remodelada, se sustituyó, el piso, para colocar el que actualmente luce, y se instaló una cistrerna para abasteser el sistema de riego en los jardines que rodean al monumentoprincipal.
En 1953 Agustín Yáñez decreto la ley para honorar la memoria de los jaliscienses ilustres, en la rotonda ergida, seran depositados los retos de las personas a cuya memoria comfiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotonda de los personajes ilustres
  • Rotonda de las personas ilustres
  • Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
  • La rotonda de los jaliscienses ilustres
  • Hombres ilustres (rotonda)
  • Rotonda de las personas ilustres
  • Rotonda
  • rotonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS