La roña enamorada

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
NUESTROS SENTIMIENTOS Y EL CONTEXTO

La obra de teatro “La roña enamorHada”, nos refleja como el tema del: sexo, la suerte y amor, son conceptos que tienen una relación más cercana de lo quecreemos, además comienza a darnos estos temas basada en la mitología griega y en los sucesos que hoy en día vivimos, dejando muy en claro que el hombre como especie es muy dependiente de las relacioneshumanas que pueda desarrollar y que sin estas sería muy difícil la supervivencia del mismo. Además casi la mayoría de los conceptos que da, los relaciona con aspectos biológicos, metafísicos y sociales,dejando muy en claro que la concepción de algo va a ser el significado de la unión de estos tres aspectos.
Para mí, más que nada, esta obra se enfoca en cómo: los estilos de vida, nuestra concepciónde la felicidad, del amor, las penas, el miedo y todos los sentimientos con los que nos relacionamos son producto de un conductismo ya establecido por la sociedad, como por ejemplo; lo que ésta digacomo plenitud, las ideas de una pareja ideal o bien de las cosas materiales que nos lleven a una “felicidad” y cosas similares. También pude concluir que más que nada la sociedad va a ser ese estimulo,al cual debemos pertenecer y si no pertenecemos seremos aquellos rechazados o sin una “felicidad plena”, entonces como la sociedad es un contexto muy amplio y además contenedor de varias personas esnecesario que exista un control, entre lo que realmente uno quiera hacer y lo que deba hacer, de allí que surjan los tabús, las ideas, la cultura, etc. Y si por ejemplo alguien intenta ir en contra delo ya establecido es visto de una forma mala y se rechaza pues cambia o va en total desacuerdo con nuestra ideología o cultura.

¿Pero será posible existir en un mundo, sin modelos a seguir? O bien,¿En una sociedad en la cual no existan ideologías o culturas erróneas?, o es necesario que existan las diferencias para así poder decidir a que “bando” o porque ideologías luchar, eso es un tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Roña Enamorada
  • La Roña Enamorada
  • El ron
  • El ron
  • la roña
  • El Ron
  • La Roña
  • Ron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS