La Rsc

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La Responsabilidad Social Corporativa.

La sociedad española tiene un significado abstracto de lo que es el termino RC, un 65% no sabe realmente que es. Sin embargo, estas personas son las quedemandan a las empresas que aborden asuntos de este tipo en sus materias de empresa. Existen personas que incluso dejarían de consumir un producto determinado si en su empresa no se abordara el principiode RC.

No obstante, este analfabetismo colectivo no es sino culpa de las grandes corporaciones que no consiguen comunicar lo que deberían. Practican una escasa y vaga comunicación de RC por lo queel publico se muestra vulnerable y a la hora de preguntar nadie sabe realmente lo que encarna este concepto.

Al no realizar una buena comunicación de RC –como en España es bien sabido- prima elprincipio de que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto la gran mayoría de las empresas no se escapa a las opiniones negativas, y por ello todas las empresas sonculpables de no poner en marcha este tipo de actividades.

Existen muchas empresas que están comenzando a recurrir al principio de RC y ya no por la mera filantropía o caridad, sino por la evoluciónde un mundo que lo necesita. La empresa 2.0 debe guiarse por la tendencia y por los alteraciones que nuestro mundo provoca. Debe tomar conciencia de que este es el sendero por el que encaminarse haciaun buen futuro.

Aunque también podemos citar empresas ejemplares tales como Ikea –con transparencia total de sus cuentas financieras- también podemos sacar a la luz otras empresas que realizanestos actos de RC tan solo para maquillar otras practicas abusivas o destructivas con lo que intentan contrarrestar lo bueno que hacen con las malas practicas que utilizan por ejemplo, la explotación desus trabajadores para la creación de productos en países subdesarrollados.

Lo que se hace, se debe decir, no hay que andarse con rodeos, siempre debe primar el principio de la coherencia. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rsc en bankinter
  • Cnpls
  • Estrategia, RSC
  • Rsc carrefour
  • Fundaciones y RSC
  • Rsc America
  • rsc nestle
  • RSC Y Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS