LA RSE

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
LA RSE
El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreastemáticas: Derechos Humanos, Estándares o Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

Por su número de participantes, varios miles en más de 100 países, el Pacto Mundial es la iniciativa deciudadanía corporativa más grande del mundo, El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados. Aquellas empresas que se adhieren al PactoMundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de a un mercado global más estable, equitativo e incluyente quefomentan sociedades mas prósperas.

Las empresas, el comercio y la inversión son pilares esenciales para la paz y prosperidad. Pero en muchas áreas las empresas están ligadas a serios dilemas, como puedenser la explotación, la corrupción, la inequidad y otras barreras que frenan la innovación y el espíritu empresarial. Las acciones empresariales responsables construyen confianza y capital social, almismo tiempo que contribuyen al desarrollo y mercados sustentables.

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Cuando se puso en marcha, lainiciativa sólo contaba con nueve principios: dos sobre derechos humanos basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuatro laborales, inspirados en la Declaración de la OIT sobrePrincipios fundamentales y Derechos Laborales; tres sobre medio ambiente tomando como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

A mediados de 2004 se vio la necesidad de reforzar losnueve principios ya existentes con un décimo principio de lucha contra la corrupción, basándose en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.



Los Diez Principios del Pacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RSE
  • RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Mapa RSE
  • GE RSE
  • La rse en venezuela
  • informe de RSE
  • Beneficios de la RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS