La Rubeola

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

La Rubeola

La rubeola es una enfermedad viral que se manifiesta, principalmente, durante la infancia. La rubeola suele cursar con fiebre, erupción cutánea característica e inflamación de losganglios linfáticos (adenopatías). A menudo, no produce síntomas y pasa desapercibida.
La rubeola es una enfermedad muy contagiosa. Los virus causantes se transmiten mediante gotitas de saliva, porejemplo a través de la tos o los estornudos. Las complicaciones son muy raras, siempre que no se produzca rubeola durante el embarazo. En el primer trimestre del embarazo se convierte en una amenaza para elembrión ya que puede provocar daños graves en sus órganos, lo que constituiría una justificación médica para practicar un aborto. Por esta razón, se deben vacunar contra la rubeola todas las niñashasta la pubertad. Pero también los jóvenes deben vacunarse contra la rubeola para evitar la propagación de la enfermedad.
La rubeola es una enfermedad infecciosa común en todo el mundo, causada porciertos virus. Junto al sarampión y las paperas, pertenece a las llamadas enfermedades de la infancia. La rubeola suele presentarse como una erupción cutánea con manchas finas (sarpullido). Esta erupciónconsiste en lesiones sobre elevadas en la piel y forma nódulos brillantes y pequeños de color rojo claro, que aparecen primero en la cara y después en el tronco del niño.
El denominado eritemainfeccioso no tiene nada que ver con la rubeola. Por eso, una infección de rubeola no implica inmunidad contra el eritema infeccioso.







Incidencia
La rubeola aparece en la infancia en el 80 a 90% detodos los casos. La incidencia de la infección de rubeola es mayor en la primavera. En 1978 se estableció en España una inmunización selectiva frente a rubeola en niñas adolescentes. La vacunaciónsistemática con triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) fue introducida en 1981 en España.
Las mujeres de edad fértil no vacunadas siguen corriendo un riesgo considerable de desarrollar rubeola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubeola
  • la rubeola
  • Rubeola
  • rubeola
  • RUBEOLA
  • rubeola
  • La rubeola
  • RUBEOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS