La rueda de la vida

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ENSAYO

LIBRO: LA RUEDA DE LA VIDA
(Elisabeth Kubler Ross)
En primera instancia es importante resaltar la posición del padre frente a su hija Elisabeth, siendo para ella la medicina su mayorsueño a realizar. Sin embargo, su padre tenía una posición de autoridad y manipulación excesiva donde él quería que su hija trabajara en su empresa como secretaria sin permitirle hacer realidad su sueño deser una gran medica.
Pero Elisabeth, nos demuestra que debemos seguir nuestros sueños por mas inalcanzables que parezcan, tener control de nuestra vida y tomar nuestras propias decisiones, aunqueimplique sacrificio podemos luchar por lo que realmente nos motiva y no por lo que digan los demás.
Somos seres humanos llenos de amor y de metas por realizar y lo que realmente necesita el hombrecomo persona es ser escuchado, un amor incondicional y un abrazo que nos llene de tranquilidad, como ilustra la obra, varias personas estaban enfermas pero no físicamente sino enfermas de amor, “noexiste ni un solo moribundo que no anhele cariño, contacto o comunicación.” Decía Elisabeth, pero este es el medicamento que no suministran los médicos.

Debemos preguntarnos ¿Por qué somos tan egoístasfrente al otro y en especial con los enfermos? ¿Por qué tomar medicamentos donde lo que está enfermo es el alma y el corazón?, la vida es una rueda donde gana no el que más tiene sino el que más dejahuellas en su existencia por medio de buenas obras, siempre con gratitud y amor, otorgándole al otro lo que yo tenga la capacidad de brindarle desinteresadamente.

Elisabeth decía “La realidad queno se enseña es que un corazón compasivo puede sanar casi todo, pero el único consuelo real que yo tenía era mi fe en un poder superior.” Es una gran enseñanza que nos deja el libro el servicio y laética profesional “El conocimiento solo no sana a nadie si no se usa.”
La labor que tendremos nosotros como futuros profesionales es la prestación de un servicio a una persona, una comunidad o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rueda de la vida
  • La Rueda De La Vida
  • La Rueda De La Vida
  • Rueda de la vida
  • Rueda De La Vida
  • La rueda de la vida
  • La rueda de la vida
  • La Rueda De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS