la rueda etc

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La rueda
El rodillo es simplemente un cilindro (o un tubo) mucho más largo de grueso.
En la actualidad también se le da el nombre de rodillo a ruedas cuya longitud es muy granderespecto a su diámetro y que manteniéndose fijas en el espacio (gracias a que también disponen de un eje de giro) permiten el desplazamiento de objetos sobre ellas.


Cojinetes:Sustituyendo a lasbolas en caso de que la fuerza ejercida entre las pistas exterior e interior fuese muy elevada. Estos mecanismos son de gran utilidad para reducir la fricción que aparece entre la rueda y el eje (o entreel eje y la armadura en el caso de que aquel gire solidario con la rueda), pues convierte un giro con deslizamiento en uno con rodadura. Practicamente todos los mecanismos dotados de movimientogiratorio incluyen un cojinete.

La rueda dentada : (engranaje, piñón) es, básicamente, una rueda con el perímetro totalmente cubierto de dientes. El tipo más común de ruedadentada lleva los dientes rectos (longitudinales) aunque también las hay con los dientes curvos, oblicuos...
Para conseguir un funcionamiento correcto, este operador suele girar solidario con su eje, porlo que ambos se ligan mediante una unión desmontable que emplea otro operador denominado chaveta.





Casos particulares de las ruedas dentadas son el tornillo sinfíny la cremallera.Las poleas :son ruedas que tienen el perímetro exterior diseñado especialmente para facilitar el contacto con cuerdas o correas.
En toda polea se distinguen tres partes: cuerpo, cubo y garganta.El cuerpo es el elemento que une el cubo con la garganta. En algunos tipos de poleas está formado por radios o aspas para reducir peso y facilitar la ventilación de las máquinas en las que se instalan.El cubo es la parte central que comprende el agujero, permite aumentar el grosor de la polea para aumentar su estabilidad sobre el eje. Suele incluir un chavetero que facilita la unión de la polea con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etc Etc Etc Etc
  • la rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La rueda
  • La Rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS