la rueda

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


La Rueda



Estudiosos del desarrollo histórico de la Humanidad y arqueólogos, aseguran que el primer vestigio de invención humana fue hallado en Mesopotamia, específicamente en un sitioidentificado como Fértil Creciente. Se trata de la invención y construcción de la rueda, hecha con madera del mismo sector, hace 3,200 años antes de nuestra era. Se supone que esta primera rueda seconstruyó por la necesidad imperiosa de tener medios de transporte, jalados o tirados por animales domesticados por los seres humanos en la antigüedad.

En libros de Historia Universal se informa que eneste territorio de Mesopotamia florecieron las primeras civilizaciones humanas como la Sumeria, Asiria, Babilonia, Persia y Fenicia, y actualmente es allí el territorio de Irak.


La rueda es unapieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en laHistoria de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde enel tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.
Historia de la rueda [editar]
La mayoría de los autores estiman que la rueda fue inventada en el V milenioa. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid(hacia el 5500 a. C.), en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.
Posteriormente seempleó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro. Usualmente se cree que la rueda migró a Europa y Asia occidental en el IV milenio a. C.,y a la cultura del valle del Indo hacia elIII milenio a. C. Sin embargo, la rueda de carro más antigua que se conoce se encontró en Eslovenia.
Barbieri-Baja (2000) aboga por la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La rueda
  • La Rueda
  • La Rueda
  • la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS