la rueda

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA RUEDA

1.- Desde la comprobación de que un objeto de forma redonda gira más fácilmente, hasta las más complejas, que se refieren a la eliminación del rozamiento haciendo deslizar un peso sobretroncos de árboles. Esta segunda técnica, adoptada en los principios de la civilización, que realiza la transformación de los rozamientos de deslizamiento en rozamientos de rodadura mediante lainterposición de elementos que ruedan con mayor facilidad, se cita más comúnmente como el origen de la rueda.
2.-Antes usaban campo abierto lo que se significa que usaban animales como burros , vacas ,caballos , y a veces con una caja y el caballo o burro. Hasta cabellos usaban bastante puesto que ellos aguatan demasiado peso y eran demasiado útiles
3.- En el año 3500 a.C. comenzó a usarse paraconstruir piezas de alfarería. Más adelante, una rueda dotada de recipientes en forma de balde se utilizó para elevar el agua de los ríos con fines de irrigación. Y también para cargar materiales concarretas .
4.-La rueda fue un objeto utilizado para cargar peso . Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invención de la ruedacon radios permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros y surgió durante la cultura de Andrónovo (2000-1200 a. C.), al norte de Asia Central.
5.-Llevar de un lugar o de un sitio a otracargas muy pesadas para facilitar el recorrido independientemente de la distancia.
6.- La rueda favorece el contacto entre los pueblos , viajes, comercios ,comunicación con otras culturas.CONTENIDO:
La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de losinventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, y también en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La rueda
  • La Rueda
  • La Rueda
  • la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS