la rusia antigua

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La Rusia Antigua


Primeros eslavos orientales
Los antepasados de los rusos fueron las tribus eslavas, cuyo origen inicial se ubica, piensan algunos expertos, en las áreas boscosas delas marismas del Pripet (entre Polonia, Bielorrusia y Ucrania). Estos se extendieron hacia el Este, mezclándose con algunas tribus de origen ugro-finés, y hacia el sudeste, entre el río Don y los Cárpatos,región despoblada tras la época de Atila, y cuya costa sur, en lo que hoy es Ucrania, el reino del Bósforo había mantenido un amplio contacto con las culturas clásicas grecorromanas.
Tras la caída delImperio Romano se vieron influenciados por el cristianismo griego cuando Cirilo y Metodio, misioneros procedentes de Bizancio, evangelizaron a los eslavos y crearon una nueva escritura (escrituracirílica, en honor a Cirilo) para traducir los evangelios, que aún se usa en la zona oriental de Europa para escribir el ruso. Conforme la suerte del Imperio bizantino entraba en declive, su cultura supuso unacontinua influencia sobre el desarrollo de Rusia en sus primeros siglos de existencia.
A partir del siglo X la región vio también la aparición de diversas tribus de origen asiático desde lasestepas, así como la creación de una cultura eslava en la zona más cercana a Europa.

En Oriente: Jazaria y Volga Bulgaria
Los jázaros fueron un pueblo turco que habitó las estepas del bajo Volga entrelos siglos VIII y IX. Muchas tribus eslavas orientales pagaron tributo a los jázaros. Su dominio empezó a decaer, sin embargo, a finales de este período, cuando Oleg, un guerrero varego, se trasladaríaal Sur desde Nóvgorod para expulsar a los jázaros de Kiev y fundaría la Rus (o principado) de Kiev alrededor del año 880. Invasores de procedencia eslava y turca precipitaron la caída final delgobierno jázaro sobre el siglo X.
La Bulgaria del Volga fue un estado no eslavo en la vega media del río Volga. Después de la invasión Mongola llegó a ser parte de laHorda de Oro. Los chuvashes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS