La Ruta De Hernán Cortez

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
EN EL PRINCIPIO ERA EL MITO
Donde hay un misterio, siempre hay un poeta, y donde hay una tierra virgen no puede faltar el aventurero que ofrezca su vida a cambio de descubrirla.

El primercapitulo nos habla de que todo al principio era un mito. Y que todo lo relacionaban con cosas como matadoras: el mundo sin los cuentistas no seria tan hermoso. Son los interpretes de los deseos confusos,los profetas y crean el clima propicio para las aventuras. También el comerciante tenia su cuento y se encargaba de difundirlo en todos los países para originar así una marea de cuentos. Es así como elprincipio de todas las cosas, esta el verbo “Había una vez” es así como empiezan todas las historias de este capitulo ya que es algo que no esta a ciencia cierta, es algo que todas las personas dicenpero no saben si es real. Al parecer la magia del cuentista termina cuando el ultimo relato muere en sus labios. El mito también de Timeo y el Cristias, hablo de una isla llamada Atlántida, habitadapor una sociedad ideal. Esta isla es una utopía platónica. De esta isla hay muchas historia desde Aristóteles, Platón, los egipcios que decían que eran unas tierras fantásticas. Varios naveganteshicieron expediciones buscando nuevas tierras y oro como Platón, Cristóbal Colón y todos los comerciantes que existen en el mar y gracias al mar también se a encontrado cartógrafos.

EL SUEÑO INSULARDE LA EDAD MEDIA
En la edad media vivían soñando con islas. Los cartógrafos valiéndose de los relatos de marinos y mercaderes, componían mapas mitológicos. Es aquí donde vienen todas las historias delas islas y su nombres tan extraños ya que los cartógrafos se dedicaba hacer mitos para los navegantes. Estos relatos que se daba hacia que muchas personas se pusieran a la orilla del mar y imaginaranque ellos podrían descubrirlas. Los mapas de los que había grande demanda dan forma a estos cuentos, fomentando la pasión por los viajes. Con Marco Polos la tierra empieza a cobrar forma y sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta de hernan cortez
  • Ruta de hernan cortez
  • Hernan cortez
  • hernan cortez
  • Hernan Cortéz
  • Hernan Cortez
  • Hernan cortez
  • hernan cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS