La Sífilis

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Sífilis:
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada treponema pallidum.
En cada etapa los síntomas varían, pero los síntomas de la sífilis nosiempre se presentan en el mismo orden.
En la primera etapa aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancrosnormalmente aparecen unas tres semanas después del contagio, pero pueden tardar hasta 90 días.
En la segunda etapa los síntomas son erupciones corporales que duran entre dos y seis semanas, y se presentangeneralmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y doloresmusculares.
En la tercera etapa la persona infectada sufre lesiones graves en el sistema nervioso, el corazón, el cerebro u otros órganos. Esto puede ocurrir entre uno y veinte años después delinicio de la infección.
La sífilis afecta a todos los órganos del cuerpo. Se transmite a través del contacto sexual (vaginal, oral o anal), también de madre a hijo (sífilis congénita). La manera mássegura de prevenir la sífilis, es no ser participe al contacto sexual o tener una relación estable y otra manera de prevenirlo es no consumir alcohol y drogas puede ayudar a evitar la transmisión dela sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa.
La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año se producen 12 millones de infecciones por sífilis enel mundo y el 90% de ellas ocurren en países desarrollados.
Se dice que la sífilis proviene del nuevo mundo y que la tripulación de Cristóbal Colon la llevó a Europa. Desde Nápoles, laenfermedad se extendió a Europa con tasas de mortalidad muy altas y así a todo el mundo.
En argentina  aumentaron un 30% en los dos últimos años, según las autoridades sanitarias del país, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS