La sabana y su fauna

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La Sabana 

Es un ecosistema caracterizado un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, loque permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre selvas y semidesiertos. Lassabanas se encuentran ubicadas en zonas tropicales y subtropicales, sobre todo con climas tropicales secos; aunque en ocasiones también se incluyen ecosistemas templados similares bajo esta denominación.Clasificación de la Sabana
Existen distintos tipos de sabana:
Sabana de la zona intertropical. Caracterizada por su suelo seco y poco fértil, así como un clima templado, con sequías en una partedel año y con lluvias en el resto.
Sabana templada. Clima húmedo con inviernos fríos y secos acompañados de un suelo fértil.
Sabana Mediterránea. Con suelo pobre y muy poca vegetación, ambientesemi-árido y con fauna tan característica como las jirafas, leones, elefantes, etc.
Sabana Montañosa. Con muchas precipitaciones debido a su ubicación en las montañas africanas. Ahí se pueden encontrargran cantidad de especies endémicas.

Clima de la Sabana
Las sabanas tropicales están ubicadas en regiones cálidas donde existe lluvia (mayormente en verano) pero también largas temporadas de sequíaque conlleva a que se generen incendios naturales.

La Sabana y su Flora
La vegetación de la Sabana desarrolla diferentes técnicas de resistencia para poder soportar las condiciones climáticas.Estas multiplican sus raíces, almacenan mucha agua, disponen de semillas resistentes o bien, sus raíces tienen un gran desarrollo subterráneo para absorber más nutrientes y líquidos.
Mayormente crecengramíneas, arbustos, matorrales y muy escasos árboles. Siendo estos últimos muy útiles para grandes felinos como el chita que observa a sus presas desde las alturas.
La Sabana y su Fauna
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fauna de sabanas y climas tropicales
  • Flora y Fauna de la Sabana
  • flora y fauna de la sabana
  • Floray Fauna de la Sabana Venezolana
  • Flora Y Fauna De Selva, Sabana Y Estepa
  • La Fauna En La Sabana
  • La fauna de la sabana
  • Flora Fauna Sabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS