La sabana

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidadestacionaria y altas temperaturas, localizándose en Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de agua para sobrevivir) donde abundanlas hiervas, los cactus, arbustos y matorrales característicos de regiones poco lluviosas, con vientos secos y que por lo general están ubicados en lugares donde neva tales como:NorteAmérica, Europa, Japón y Sudamérica como Argentina y Chile. En nuestro país podemos encontrar este bioma en los Médanos de Coro.
Formados principalmente por el moriche y la palma. Por lo general los suelos sonpobres, relativamente ácidos y sometidos anualmente al fuego.
Se encuentran son el chigüiro, el mono araguato, el venado matacan, el jaguar, el cunaguaro, el oso hormiguero y el cachicamo.
SabanaTropical: Son zonas planas, de características climáticas muy estables, temperatura promedio de 30° C y una vegetación entre hierbas y árboles. Su clima es cálido, presenta un período de sequía seguido deuna época de abundantes precipitaciones, durante las cuales las, plantas se tornan frondosas y frescas
Ubicación: Esta zona se cruza en la trama fluvial del Orinoco y sus afluentes, abarcandouna buena parte de los estados: Apure, Barinas, portuguesa, Cojedes, Guarico, Anzoátegui y Monagas.
Flora.: Posee una vegetación constituida por arbustos, hierbas, árboles achaparrados (de tamaño mediano ytroncos retorcidos) y árboles deciduos (pierden hojas en épocas de sequías).Si tomamos en cuenta el tipo de vegetación de las sabanas, podemos clasificarlas en:
* Sabana inarbolada: son sabanas sinárboles y arbustos pero con muchas herbáceas y gramíneas, lo que le da características de "pastizal".
*
* Sabana arboleada: posee hierbas y árboles dispersos de poco tamaño y tronco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabana
  • La Sabana
  • Sabana
  • Sabana
  • Sabanas
  • la sabana
  • Sabana
  • La sabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS