La Sabata

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mario Benedetti el autor de La noche de los feos fue un poeta, ensayista y uruguayo de La Generación Del 45, y fue una de las personalidades más destacadas de la literatura en lengua castellana de laúltima mitad del siglo XX.
El título de la obra nos adelanta el tema de la obra que vamos a leer ya que trata de una noche que pasan una pareja de feos.
La obra La noche de los feos trata de unhombre y una mujer que se describen como feos por que tienen sus rostros deformados y que ante la sociedad se sienten humillados. Ellos se conocen en el cine cuándo el descubre que el cine está lleno deparejas felices y que solamente hay una mujer que está sola.
Cuando salen del cine él la está esperando a ella y empiezan a hablar y a congeniar de tal manera que sienten que son "tal para cual".Él la invita a casa y allí sólo quieren tumbarse en la cama desnudos y acariciarse con las cortinas y las luces cerradas, hasta que él las abre para que así poder verse .
La lección de este cuento esque podemos encontrar nuestro amor verdadero a pesar de tener defectos físicos.
Esta obra no contiene capítulos.
Respecto a la estructura interna es circular ya que empieza y termina en el mismotiempo pero en el mismo espacio no.
Existen 2 personajes que son:
- El hombre es uno de los dos protagonistas y es un personaje plano, cómo ya se dice él es feo pero por tener la cara deformada, él esel que la espera a ella para ver si quiere quedarse con él.
- La mujer es la otra protagonista y también es un personaje plano. Cómo ella se describe, es fea y rubia. Ella se atreve a quedar con él yle dice que puede ser que lleguen a quererse con el tiempo.
La obra se desarrolla en tres sitios que son el cine, dónde se fijan el uno con el otro, la confitería, que es dónde empiezan a hablar y seconocen, y finalmente la casa del hombre, dónde se acarician a oscuras. El ambiente es un poco tenso sobretodo en la confitería y también en la casa
No existe ningún tipo de elemento espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabato
  • Sabato
  • sabater
  • Sabato
  • Sabater
  • sabato
  • sabato
  • sabater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS