La sabiduría de la reducción

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
LA SABIDURIA DE LA REDUCCIÓN
JOSEPH PARENT Y PAÚL MAC DONALD
Tras la Guerra Fría, Washington aumentó su gasto militar, mucho más que cualquiera de sus rivales, amplió la OTAN y empezó a enviar fuerzas a todo el mundo en misiones humanitarias, mientras sus aliados se alejaban, intensificó sus operaciones de conraterrorismo en todo el mundo, aceleró su programa de de defensa de misiles yestableció nuevas bases en tierras lejanas.
Hoy en día el poder de EU ha comenzado a decaer.
en 2012, el secretario de defensa anunció recortes de 78.000 millones de dólares y el reciente acuerdo sobre el techo de la deuda podría desencadenar otros 350.000 millones de dólares en recortes al presupuesto de defensa a lo largo de 10 años.
EU ha reducido sus objetivos de guerra en Afganistán e Iraq y hasacado de su agenda la expansión de la OTAN.
EU ha reducido los compromisos estratégicos del país en respuesta a una disminución de su poder relativo, y se proyecta a elevar a la reducción como política pública y aprobar recortes profundos del gasto.
Existen grupos de interés que se oponen a la idea de una reducción, debido a la reducción, en los compromisos de Estados Unidos en el extranjero.
elPODER corresponde a la capacidad militar de un país y a su fortaleza económica con respecto a sus rivales.
EU invierte más en sus fuerzas y equipos militares que todos los demás países combinados.
La Oficina de Fiscalización Superior del Gobierno de EU informa que desde el final de la Guerra Fría, el financiamiento para la adquisición de armas ha aumentado en un 75%, mientras que el costo promediode adquisición ha aumentado en 120%.
las guerras de Afganistán e Iraq han afectado la fuerza formada únicamente por voluntarios, pero no la han doblegado.
Una condición económica debilitada contribuye a disminuir el poder de los EU.
Entre 1999 y 2009, la participación de EU en el PIB mundial cayó del 23 al 20%, mientras que la participación de China saltó del 7 al 13%.
China ya consume más energíaque EU y la exigencia de reemplazar al dólar como moneda de reserva internacional con una canasta de divisas que incluiría el euro y el yuan se hace cada vez más fuerte.
entre 2001 y 2009, la deuda federal estadounidense se duplico del 32 al 67%, lo que ha ha dado lugar a un déficit de cuenta corriente: más del 6% del PIB en 2006.
A pesar de su alto endeudamiento EU todavía exporta más bienes yservicios que cualquier otro país y sigue muy de cerca a China como el mayor fabricante mundial. La economía estadounidense todavía es de más del doble de la economía china.
EU ha caído en un patrón que es común en las potencias hegemónicas: consumo excesiva, sobreextención y optimismo exagerado.
-Resistirse a los mitos del Imperio-
Robert Kagan advierte que una reducción en los gastos de defensaamilanaría a los aliados de EU y socavaría los esfuerzos para lograr una mayor cooperación.
La invasión a Iraq liderada por EU alejó a importantes aliados de Washington como Alemania y Turquía y aumento el poder regional de Irán. La expansión de la OTAN hacia el Este a sometido a la alianza a demasiadas tenciones y ha intensificado las ambiciones de Rusia en Georgia y Ucrania.
La mayor amenazapara una superpotencia no es la posibilidad de una entrada tardía a una crisis regional: es la tentación de la sobreextención imperial. Esa es exactamente la trampa en la que los opositores de los EU, como Al Qaeda desean que caiga.
La reducción de la Fuerzas EU de Europa Occidental después de la Guerra Fría no condenó a la OTAN ni desacreditó a EU.
Reducciones similares en las Fuerzas Militares deEU y el repisicionamiento de las Fuerzas de Corea del Sur han mejorado la tensa relación entre Washington y Seúl.
El sistema político estadounidense está demasiado fragmentado para aplicar una política coordinada de reducción.
Los ataques del 11-Sgeneraron apoyo bipartidista para la lucha contra Al Qaeda y sus aliados. Luego tras la crisis financiera mundial de 2008, los políticos reconocieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS