La Sabiduría Procede de Dios

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
16 LECCIONES DE SANTIDAD
LA SANTIDAD ES PARA TI
PORQUE EL PECADO NO SE
ENSENOREARA DE VOSOTROS;
PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY,
SINO BAJO LA GRACIA.
Romanos 6:14
Dios espera que todo creyente viva una vida santa. Pero la santidad no es algo que se espera de nosotros simplemente; forma parte de un derecho de nacimiento prometido a cada creyente. La afirmación dePablo es acertada. El pecado no se ha de enseñorear de nosotros.
El concepto de la santidad puede resultarle un tanto antiguo a la generación actual. En algunas personas la sola mención de la palabra santidad evoca imágenes de un cabello armado en rodetes, de faldas largas y de medias negras. Otras personas asocian el concepto con una actitud chocante que expresa la idea de que “yo soy más santoque tú”. Con todo, la santidad es un concepto escriturario muy claro. La palabra santo aparece más de 600 veces en la Biblia en diversas formas. Hay un libro entero, el de Levítico, que está dedicado al tema, y la idea de la santidad está entretejida en otras partes de las Escrituras en toda su extensión. Y lo que es más importante todavía, Dios nos ha mandado explícitamente que seamos santos(véase Levítico 11:44).
La idea de cómo llegar a ser santos ha sufrido variaciones como consecuencia de numerosos conceptos falsos. En algunos círculos, la santidad equivale a tener en cuenta una serie de prohibiciones — generalmente en cuestiones tales como el cigarrillo, la bebida y el baile. La lista de prohibiciones varía según el grupo de que se trate. Cuando seguimos un enfoque tal paraalcanzar la santidad, corremos el peligro de volvernos como los fariseos, con su interminable lista de trivialidades a observar o a evitar, y actitud de auto justificación. Para otros, la santidad significa un estilo particular de vestimenta y de modos de obrar. Para otros, en fin, significa una perfección inalcanzable, idea ésta que conduce, ya sea al autoengaño o bien al desaliento en cuanto al propiopecado.
Todas estas ideas, si bien son acertadas en alguna medida, pierden de vista el concepto central.
Ser santos significa ser moralmente intachables. Es estar apartados del pecado y, por consiguiente, estar consagrados a Dios. La palabra santo significa “separado para Dios, y la conducta que corresponde al que de este modo está apartado”.
Tal vez el mejor modo de comprender la idea de lasantidad, consista en observar cómo usaban esta palabra los escritores del Nuevo Testamento.
En 1 Tesalonicenses 4:3-7 Pablo usó el término en contraste con una vida caracterizada por la inmoralidad y la inmundicia.
Pedro lo usó en contraste con la vida vivida de conformidad con los deseos pecaminosos que teníamos cuando vivíamos alejados de Cristo (véase 1 Pedro 1:14-16).
Juan contrastó al quees santo con el que es vil y hace lo malo (Apocalipsis 22:11). Vivir una vida santa, por lo tanto, es vivir una vida de conformidad con los preceptos morales de la Biblia, y en contraste con la orientación pecaminosa del mundo. Es vivir una vida que se caracteriza por “(despojarnos) del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. . . y (vestirnos) del nuevo hombre, creado segúnDios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22,24).
Por consiguiente, si la santidad es tan fundamental para la vida cristiana,
¿Por qué no la experimentamos en mayor medida en la vida cotidiana?
¿Por qué son tantos los creyentes que se sienten constantemente derrotados en su lucha contra el pecado?
¿Por qué a menudo la iglesia de Jesucristo parece conformarse más al mundo que larodea, que a Dios?
A riesgo de aparecer extremadamente simplistas, las respuestas a las preguntas enunciadas pueden agruparse en tres áreas básicas de problemas.
El primer problema es que nuestra actitud hacia el pecado se centra en nosotros mismos más bien que en Dios. Nos preocupa más nuestra propia “victoria” sobre el pecado, que el hecho de que nuestros pecados entristecen el corazón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria de dios
  • la sabiduria de dios
  • Sabiduria De Dios
  • La sabiduría la da Dios y nadie mas :)
  • Un Martes Normal Con La Sabiduría De Dios A Tu Lado
  • La sabiduria de dios y la sabiduria humana
  • Dios De Sabiduría
  • sabiduria de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS