La sabiduría recobrada

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
FILOSOFÍA

La sabiduría recobrada
Autora: Mónica Cavalle

En este libro, Mónica está tratando de hacernos recordar lo que significa filosofía, dice que lafilosofía no es reducto de unos pocos. Nos alejamos de la filosofía, nos olvidamos que es el camino para el buen vivir, para llevar un buen desarrollo. Ella nos presentados tipos de filosofía: una filosofía teórica, que es enseñada en la actualidad solamente como conocimiento y otra filosofía que pretende enseñarnos el camino paraencontrar la verdad de la vida, la originaria que ha sido desplazada pero que de alguna manera aún sigue vigente.
La filosofía nace en Grecia, India y China. Mónica nosdecía que la terapia es un remedio para el alma y el sufrimiento es el fruto de la ignorancia. Ahora la filosofía se volvió más teórica, se entiende como unadisciplina académica. La Filosofía Teórica, se concentra en enseñar filosofía simplemente como una actividad teórica, como tema de análisis y reflexión para que los estudiantesadquieran solamente un conocimiento filosófico teórico. En cambio, en el otro ámbito, la Filosofía adquiere una función terapéutica y práctica, que procura enseñarnosel arte de vivir llevándola a nuestro día a día, viviéndola y tratando de encontrar esa sabiduría que nos ayudará a enfrentarnos a los retos de la vida.
Mónicaquiere invitarnos a conocer esa sabiduría que en nuestra cultura ha sido en una gran medida relegada de los ámbitos oficiales. Nos quiere recordar que la filosofía no esinútil, como muchos piensan.
Luego de introducir el tema, explica más o menos la estructura de su libro como para que podamos comprender las partes del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sabiduria recobrada. Mi resumen.
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS