La sabiduría

Páginas: 25 (6013 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA SABIDURIA INTERIOR (1ra parte)

“¿Porqué escuchar a Dios afuera si lo podemos escuchar
adentro?”

“Y el niño se quemó la mano y rápidamente la retiró del fuego. Y la salvó”

“Y el erudito se quemó la mano, y después de razonar sobre el dolor y el fuego encontró que donde antes había una mano ahora sólo había un muñón lastimado”.

Voy a intentar describir la diferenciaentre lo que es la sabiduría y lo que es el conocimiento. Quien escribe esto es un aprendiz, como quizás lo seas tú; pero si algo de valor puede aportarte, estará muy contento de hacerlo. Porque es compartiendo como recibo, y probablemente tu sabiduría me alcance.

Expondré brevemente algunos conceptos. Si algo en tu interior te dice que hay algo de valor en ellos para tu vida interior,talvez quieras continuar leyendo los pequeños apartados más específicos que compartiré enseguida. Si en tu interior existe rechazo a este mensaje, te pido de favor que lo deseches sin miramientos: aquí no habrá nada de valor para ti.

La Sabiduría de Dios está en Ti. El Amor de Dios está en Ti.
Todos nosotros somos parte del mismo Espíritu. Todos nosotros somos parte de la misma Vida. ElFlujo de la Vida corre a través de todos nosotros y nosotros fluimos dentro de su movimiento. Somos parte ineludible de Él. Él es parte de nosotros. Somos UNO. Así que las leyes de su Sabiduría y de su Amor están siendo recitadas a coro, infinita y perpetuamente a través de toda su creación. Porque Él es todo. Y porque Él es Amor y Sabiduría.

Así como el agua fluye a través de todo el ríosin que seas capaz de separarlos, o de concebir el río desprovisto de agua, así también el Amor y la Sabiduría corren a través de toda la Creación de Dios sin que puedas separarlos de ella.

Mi hermano. Mi hermana. Esta es la primera cosa que quiero poner de relieve. La sabiduría de Dios se observa en la vida misma. Nosotros debemos observarla en nosotros y los delfines deben observarla enlos delfines. ¿Estoy desestimando el valor de los libros sagrados? No. Los libros sagrados lo son porque lograron plasmar en palabras la naturaleza de la verdad más profunda (tanto como pudieron, porque es imposible hacerlo) o el camino que nos llevará a la experimentación de esa verdad (esto es más fiable; quizás se quedarían cortos a la hora de describir lo que se consigue en la meta,pero pueden mostrarnos el camino con toda claridad y hasta enseñarnos a andarlo).

Pero primero se ha observado. Primero se ha vivido. La vida debe ser primero que la letra, porque de esta manera la letra será sabia. Cuando la letra se antepone a la vida, el resultado es una vida torcida.

Es fundamental reconocer que la Sabiduría está dentro de nosotros. Resulta fundamental reconocerque somos Amor. Así que aquí entra en juego un aspecto interesante.

Si somos amor y sabiduría, ¿Porqué me siento tan ignorante y tan poco amoroso? ¿No es esto una contradicción? Podemos pensar que esto es tan ilógico como pensar que el agua carezca de humedad. Yo estaría de acuerdo. Pero pensar en esto no nos aprovecharía en absoluto así que lo dejaré de lado. Como debemos dejar de ladotodas las cosas que no entendemos y que nos hacen daño. No es necesario entender todo. Y dado que el instrumento que usamos para intentar entender es la mente (que juega al dime que te diré, tesis- antitesis), me atrevo a decir que no sólo no es necesario entender todo; sino que es imposible entender todo. Pido al Espíritu que nos sostiene que nos de el valor para no desperdiciar nuestro tiempo.¿Porqué siendo Amor y Sabiduría me siento tan ignorante y tan poco amoroso? Porque no me conozco. Porque he perdido el contacto conmigo mismo, y porque al perder el contacto conmigo mismo he torcido mi vínculo con la Fuente.

Es posible que ya hayas escuchado esta metáfora, si es así, agradezco la amabilidad con la que me escuchas: Alguien que observaba a un elefante de circo notó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS