La Sabidur A De La Mirada

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
La sabiduría de la mirada
Nombre: José Luis Cid Asignatura: Taller De Producción II Fecha: 19-12-14
Resumen:
La cultura visual como idea y como campo de aprendizaje presentauna sucesión de ámbitos teóricos y metodológicos para reflexionar sobre la representación visual en el pasado y en la actualidad desde diferentes puntos. El siguiente enunciado analiza algunasaproximaciones a este campo de análisis, con singular vigor en el origen del asunto propone. Se analizan posibles consecuencias para la edificación de una primicia narrativa acerca de la enseñanza visual.Narrativo en la reflexión preeminente en torno a las perspectivas visuales que se abordan.
Para definir las manifestaciones visuales, debemos tener en cuenta muchos factores como: el feminismo, lateoría crítica, los estudios culturales, el psicoanálisis, la lingüística, la teoría literaria, la fenomenología, la antropología y los estudios de medios. Con todos estos elementos, recién podríamoshablar de “Cultura Visual”, en el ámbito de la dimensión social y cultural de la mirada, por lo que no existiría una separación entre manifestaciones científicas y artísticas .Con esta definición loseducadores buscan encontrar en la cultura visual una forma de conectar las disciplinas mixtas donde su objetivo siempre será el entendimiento de la inteligencia.
Como conclusión, la cultura visual es larecopilación del conocimiento que ha sido impuesto por muchos factores en el campo del aprendizaje, es decir no se puede limitarla solo en manifestaciones visuales o centrarla en la historia delarte, sino que es la construcción del saber de un individuo .Por lo que aquí los educadores cumplen un papel esencial, ya sea desde pequeños nuestros educadores son nuestros padres, luego esta obligaciónpasa al profesor y así hacia nosotros mismos, para poder transmitir estos conocimientos y sin darnos cuenta la cultura visual está presente en nuestras vidas desde nuestros inicios ,haciendo énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabidur A De Los Ancianos
  • El llamado a la sabidur a
  • AVIVAR LA SABIDUR A
  • Mira
  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS