La Sabiduria Antigua

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Preguntas:

1- ¿Qué es el cientificismo?
Lorenz define al cientificismo “como la convicción de que sea real solo aquello que puede ser expresado con la terminología de las ciencias exactas de lanaturaleza, y demostrando en base, procedimientos cuantitativos”

2- ¿Qué diferencia encuentra entre el pensamiento de Reales y Popper?
Popper habla sobre el problema de la demarcación, dice queéste es un problema para encontrar un criterio que pueda distinguir entre asertos que pertenecen a la ciencia empírica y aserciones que se pueden describir como “metafísica”, ah asumido como el problemade demarcación entre la ciencia y no ciencia la “falsicabilidad”. Este principio separa las aserciones significantes en dos grados diferentes: el de las aserciones significantes y no falsificables, ylas aserciones significantes y falsificables (de carácter científico). También dice que la ciencia conseguiría verdades incontrovertibles y la historia de la empresa científica estaría connotada por elincremento de la verdad. Aun separada de la ciencia, la metafísica tiene un papel preponderante para la práctica científica, mas aun justifica esta misma práctica actuando como “idea regulativa”.Según Reale, la concepción errada de la ciencia se traiciona justamente por un deseo excesivo de ser considerada la única justa. El no quiere objetar la distinción sobre la oportunidad de distinguir entreciencia y metafísica; pero no cree que sea suficiente una caracterización puramente negativa de la metafísica como algo no científico.
“el hombre, cuando piensa la realidad y quiere dar algunarespuesta significativa a sus interrogantes de fondo, no puede renunciar a la metafísica”.

3- ¿Cómo distinguir la razón metafísica de la razón científica?
La razón metafísica es cuando conocemos otenemos en cuenta la totalidad. Por ejemplo cuando estudia o se pregunta ¿Qué es el hombre?. La razón científica es cuando conocemos una parte de la realidad. Por ejemplo cuando uno estudia o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sabiduria antigua
  • Sabiduría (Biblia, Antiguo Testamento)
  • Sabiduría de los antiguos maestros
  • egpto antiguo, sabiduria
  • LA SABIDURIA DEL ANTIGUO ORIENTE
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS