¿La Sabiduría Proporciona La Felicidad?

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿La sabiduría proporciona la felicidad?

La felicidad y cómo llegar a ella es algo que se ha preguntado el ser humano desde principios de los tiempos. Para Platón la virtud es el conocimiento de loque es realmente bueno para el hombre, y mediante la práctica de la virtud se alcanza la felicidad. Aristóteles creía que la felicidad consistía en la vida basada en la razón. Para ellos laignorancia no tenía cabida en el camino para conseguir la felicidad, y esto plantea un par de preguntas: ¿Qué es la felicidad?, ¿El sufrimiento surge de la ignorancia?
A mi modo de ver es la ignorancia laque realmente lleva a la felicidad.

En mi opinión, el conocimiento, más que un camino a la felicidad es lo que nos lleva a la frustración o, incluso, a la desesperación. Al igual que el rico quecuánto más tiene más quiere tener, la persona que basa su vida, y su felicidad, en el conocimiento más quiere saber cada día. ¿Qué ocurre cuando lo más importante para una persona es aprender cosasnuevas? Lo mejor de saber algo es poder aplicarlo en el día a día o tener a alguien a quién poder explicárselo, y la verdad es que hoy en día el conocimiento no está valorado. El ser humano se ha vueltoegoísta y no le preocupa lo que sucede fuera de su propia vida, si algo no le afecta no tiene por qué saberlo. Por lo tanto, ¿qué pasará con el sabio al que nadie quiere escuchar? Esa persona se sentiráfrustrada y enfadada con la sociedad actual.

Una persona ignorante, que cree en el modo de vida que ya le han dado y no se plantea otra forma de ver las cosas no corre el riesgo de descubrir algoque le cambie los esquemas, ni sentirse perdido. Del mismo modo que un niño pequeño al crecer y darse cuenta de que la vida no funciona como él creía se siente desilusionado, cuando el ignorantecomienza a pensar por sí mismo y ve todos los problemas e injusticias a las que se enfrenta el ser humano, se puede sentir impotente o insignificante.

Por otro lado, se podría argumentar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcion
  • la proporcion
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS