La sabila

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P “ARISTIDES ROJAS”
AULA MÓVIL-URIMARE

INTERVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DESENCADENANTES DE LA SIEMBRA (LA SÁBILA ALOE VERA) DIRIGIDA A LA COMUNIDAD LOS PRÓCERES URIMARE ESTADO VARGAS.

RESUMEN
Nuestro proyecto se llama (LA SÁBILA O ALOE VERA) es gentil y refrescante en la piel y tambiénprovee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
El Aloe Vera pertenece a una familia de más de 200 especies que crecen en África, Europa y América. Se caracteriza por poseer un tronco corto (30 a 50 cm.) y de flores amarillas en el interior de las hojas donde se encuentra el Gel o zumo que sirve para ser productos curativos.
ElAloe Vera es un gran regenerador celular. Actúa como cicatrizante y tonificador en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad y reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas.
El Aloe Vera es porexcelencia una planta medicinal. Muy conocida en México con el nombre de Sábila llamada “la planta de la salud y de la belleza.
DESCRIPCIÓN

Las especies del género de los áloes son siempre leñosas, pero con hojas típicas de las plantas suculentas, con forma de espada, duras, gruesas, muy grandes y carnosas, dispuestas en grandes rosetones y con unas espinas recias en sus extremos, armadas conotras espinas marginadas más pequeñas.
Las hojas pueden ser de color veteado de verde y blanco, o verde ceniza plateado.

Las hojas pueden cerrar completamente sus estomas o poros para evitar la pérdida de agua por evaporación durante los períodos estivales y son capaces de reponer rápidamente la epidermis cuando se produce una fractura o un corte en su superficie.

Las flores son vistosas,tubulosas, sus corolas se componen de seis pétalos, que forman la cubierta floral y se sueldan todas entre sí en un tubo las más veces recto, y en otros casos algo encorvado y bilabiado, en ocasiones con un leve ensanchamiento en la parte de sujeción, donde se alojan los órganos sexuales de la flor.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema.
La salud y la enfermedad son procesosinherentes a la vida misma, la situación de la salud de cada sociedad ésta estrechamente relacionada con los estilos de vida, los procesos que la rodean o la transforman, es decir constituyen en consecuencia el típico de los procesos mediadores en los cuales se concretan las articulaciones de los complejos sociales y biológicos del hombre los cuales están determinado por las funciones en una sociedadconcreta y un momento dado.
Ahora bien, un aumento acelerado, entre los factores como los hábitos del tabaquismo u/o otras enfermedades que se producen más que todo por gases y vapores ambientales que han incrementado el índice de graves enfermedades, las cuales se presenta generalmente en la edad infantil.
Hay comunidades que no tienen los recursos necesarios para ciertas enfermedades como son:el cáncer, diabetes, enfermedades digestivas, el cáncer colorectal, el cancel del colon, inflamaciones, accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos, etc.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo General.

Adquirir conocimiento sobre las propiedades curativas y estéticas que posee la planta de Sábila (Aloe Vera) mediante la investigación y llevarla a la comunidad los próceres urimareestado vargas.

Objetivo Específico

Identificar el conocimiento poseen los integrantes de la comunidad los próceres urimare estado vargas sobre la importancia de la planta de Sábila.

Determinar las acciones que ejecutaran los integrantes de esta comunidad en cuento la siembra de la planta de Sábila y el beneficio que aportan.

Determinar la información que brindaran los autores de está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS