La Sabila

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
LA SABILA
La sábila es también conocida como aloe vera. Es una planta conocida a nivel mundial por ser muy beneficiosa para la salud. Su uso medicinal se remonta a los orígenes de la humanidad. Es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se haya difundido en todo el mundo en laactualidad.

Propiedades curativas

Al contener elementos tan importantes como vitaminas A, e, E, B12; minerales (sodio, potasio, magnesio, cobre, cromo...), enzimas presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias, inhibidor del dolor, cicatrizantes  y estimulante del crecimiento de los tejidos.

En su uso externo, es muy  utilizado para:

* Sanar las quemaduras solares,
*Cicatrizar las heridas,
* Combatir herpes (genitales o labiales)
* Estimular el crecimiento del cabello,
* Combatir los hongos (pie de atleta, cándidas vaginales),
* Prevenir las estrías en el embarazo.
* Curar las dermatitis de los bebés causadas por los pañales.

El consumo interno, es muy usado para curar:

* Ulceras,
* Estreñimiento,
* Disentería,
*Inflamaciones intestinales, etc..

Actualmente se le atribuyen propiedades preventivas y de apoyo en la curación del cáncer y del sida, probablemente por su acción sobre el sistema inmunitario. Si se emplea el aloe en estos casos, se deberá utilizar directamente la planta fresca y no los preparados comerciales.

Remedios populares sábila:    

* Remedio con aloe vera #1:
Para lacicatrización de las heridas, se utiliza las hojas de más de tres años de edad cortadas por la base, donde alberga una cantidad más importante de principios activos.
Luego se aplica, en forma de cataplasma, en la zona afectada, previamente limpiada. Se mantiene cubierta con una tela y se deja por una hora o más. 

* Remedio con aloe vera #2:
En casos de quemaduras, se puede preparar un ungüentode aloe con base de aceite. El aloe, de hecho, es notablemente astringente, por lo cual el aceite evitará que se reseque demasiado la piel.

* Remedio con aloe vera #3:
Para prevenir las enfermedades gastrointestinales y del cáncer, se toma una cucharada de jugo de aloe vera por la mañana.

* Remedio con aloe vera #4:
Se puede utilizar el jugo de aloe vera a partes iguales con agua yhacer enjuagues 3 ó 4 veces al día como un buen remedio para las aftas y  herpes.

* Remedio con aloe vera #5:
El aloe vera alivia el dolor de muelas y rebaja los flemones. Igualmente, se puede usar como preventivo de las caries y protege los dientes contra el desgaste del esmalte de los dientes.

Propiedades del aloe vera en el mundo de la belleza natural

El aloe vera también tienepropiedades de belleza natural, ya que estimula la reproducción de nuevas células por lo que se considera un excelente regenerador celular y tonificador de la piel.

Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras e inclusive retarda las de la edad. Disminuye la medida de los poros abiertos, y se puede usar, sin problemas, bajo el maquillaje.   Sin embargo, es necesario, debido a suscualidades astringentes, combinarlo con una crema hidratante.

El aloe vera o sábila es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, ya que cierra rápidamente los poros dilatados. Además, es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Para el cabello y el cuero cabelludo, se puede usar el jugo del aloe vera. Para ello sedebe frotar con el jugo de aloe toda la cabeza. Este, una vez seco, se aclara con agua, y el aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos y, a la vez, ayuda a eliminar la grasa y la caspa.

Receta de belleza natural para evitar las estrías:

Ingredientes:
4 cápsulas de vitamina A
½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de aloe vera (la parte gelatinosa de adentro de la penca)
6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS