La Sabrosa Gastronomía Griega

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
La sabrosa gastronomía griega
En Grecia, como en el resto de los países del Mediterráneo, comer es un auténtico placer. Las comidas y las cenas suponen una forma de divertirse y pasar un ratoagradable. La combinación de la cocina tradicional griega con las influencias extranjeras ha dado lugar a una gran variedad de gastronomía.
Dónde comer
Tavernas. En las tradicionales tabernas se puededisfrutar de los mezzes (selección de entremeses), que a menudo constituyen, por su abundancia, toda una comida, se bebe ouzo y vino retsina.

Psistaria. Son tabernas especializadas en asados y platos ala brasa, normalmente cordero, pollo y cerdo.

Restaurantes. Los tradicionales suelen ser de categoría ligeramente superior a la de las tabernas. Los hay de muchos precios, y no suelen tener  menú.Ouzeria. Son normalmente sitios baratos, ruidosos y divertidos, idóneos para tomar un aperitivo: las diferentes tapas se acompañan con ouzo. Servicio rápido.
Galaktopolía. Venden todo tipo de productoslácteos y dan la posibilidad de sentarse y tomar un café o un postre típicamente griego; también se puede desayunar.
Zaharoplastío. Pastelerías para tomar dulces y pastas, e incluso una copa. El  suelenser tranquilo y relajado, idóneo para ir después de una  buena comida..
Kafeneio. Son el corazón de la vida griega,   sobre todo en los pueblos. Allí se lee el periódico, se charla con los amigos, sejuega a las cartas o al tavli, o se desgrana el komboloi (rosario); normalmente lo frecuentan sólo los hombres. Sirven café griego y ouzo suelen ser bastantes económicos.



Especialidades griegas
Enlos barrios más concurridos y comerciales es fácil encontrar vendedores ambulantes que ofrecen kulurákia (panecillos en forma de aro cubiertos de sésamo), idóneos para matar el hambre y continuar lascompras; hay asimismo cafés que venden tirópitas (empanadas de queso) y bougátsa (hojaldre relleno de crema).
Mezzes. Muchos de estos mezzes son tapas o pueden tomarse como primeros acompañados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia griega
  • Gastronomia griega
  • Aportaciones griegas a la gastronomia
  • Aportaciones Griegas A La Gastronomia
  • Gastronomia Griega
  • gastronomia griega y romana
  • Cultura Griega (Gastronomia)
  • Gastronomia turca y griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS