La Sal y La Hipertension

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
La Sal y la hipertension arterial
 
Es posible reeducar nuestro paladar y disfrutar de más salud.
Uno de cada cinco norteamericanos sufre de hipertensión arterial. Cuando el problema no seatiende, existe un creciente riesgo de enfermar del corazón, de sufrir ataques y contraer enfermedades de los riñones. Contrariamente a la creencia popular, la alta presión sanguínea no presenta síntomas ensu comienzo. Por eso a menudo se la llama "la asesina silenciosa".
Ahora se sabe que el exceso de ingestión de sal es un factor importante en las causas que llevan a la hipertensión. En comunidadesdonde el promedio de consumo diario por persona es de cuatro gramos (alrededor de dos cucharaditas de té), hay menos casos de elevada presión sanguínea. El promedio de consumo de los norteamericanos esde doce gramos (más o menos seis cucharaditas), lo cual está muy por encima de la cantidad óptima. La necesidad de sal que tiene nuestro cuerpo puede suplirse con dos gramos de sal (una cucharaditade té). Debemos recordar que el alimento en su forma natural ya trae algo de sal. Para que las funciones del cuerpo sean óptimas en este sentido, es necesario añadir sólo una pequeña cantidad de sal alpreparar los alimentos.
Por último, muchas veces añadimos "sal escondida" en forma de condimentos. Nos hemos acostumbrado a ingerir exceso de sal por el hábito de sazonar mucho nuestros alimentos.Es posible reeducar nuestro paladar y disfrutar la comida con menos sal. Revista Adventista, Agosto.1983
Esto nos muestra que la ciencia confirma lo que el Espíritu de profecía ha dicho con años deanterioridad. La Sra. Elena G. de White escribió en 1901 y 1905 en contra de eliminar por completo el uso diario de la sal, pero sí dijo "evítese el uso de mucha sal" (Ministerio de Curación, p.235)
Ensu carta Nº 37 de 1901 escribió: "Yo uso un poco de sal, y siempre lo hago, porque por la luz que Dios me ha dado, sé que este artículo en lugar de ser deletéreo, es en realidad esencial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension y la sal
  • Hipertension
  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS