La Salida De La Minoria De Edad Gracias A La Ilustracion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LA SALIDA DE LA MINORIA DE EDAD GRACIAS A LA ILUSTRACION
Para Immanuel Kant , La ilustración significo salir de la minoría de edad en la que se encontraba la humanidad debido a su pereza y sucobardía, tal es esta impresión que nos abre los ojos para entender el mundo de ignorancia en el que nos hemos sumergido llevándonos a un nuevo paradigma donde por queremos dar un salto para atravesaruna zanja la humanidad es ciega y no tiene la confianza suficiente para atravesar aquel obstáculo que lo lleva a una nueva etapa donde podemos ver un gran porvenir para nosotros.
El aporte de Kantradica en distintos argumentos, sin embargo el principal hace énfasis al mirar su contexto y darse cuenta a su alrededor que todo es una cadena de mando, donde hasta los lideres sin intención sesometen a su propio yugo sin saber que son víctimas de su inescrupulosa creación sin darnos cuenta que podemos ver más allá de nosotros mismos, lo cual era muestra de la inmadurez de razonamiento queteníamos frente a nuestro progreso siendo esclavos de nuestros propios principios sin fundamento.
A partir de esto se genera una controversia entre la razón y la religión e inclusive la partesentimental del ser humano donde cada uno le da solución acorde a su libertad y la forma de poderla vivir. Eh aquí el peligro de nuestra mayoría de edad, el no saber asumir nuestros propios retos ni siquieralos intereses que los defienden, muchas veces luchando en vano convirtiéndonos en entes despreocupados por su existencia y su devenir.
Muchas veces se habla de libertad, ¿acaso la llegamos acomprender? Proclamamos sobre ella y la invocamos a gritos desde lo más profunda de nuestra herida alma y nos cansamos de ser esclavos de la ignorancia decimos poner de nuestra parte para ella peroolvidamos que somos sometidos a una gran mentira; ya no estamos preocupados por nosotros nos hemos olvidado de nuestro objetivo en la vida , resolver cada uno de nuestros interrogantes .Hemos llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant Minoria De Edad E Ilustracion
  • La Ilustración Y La Minoría De Edad Según Kant
  • Minoria de edad
  • La minoria de edad
  • Minoria De Edad
  • la minoría de edad
  • minoría de edad
  • Minoria de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS