La salida de los obreros de la fábrica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Las películas que hay que conocer

La salida de los obreros de la fábrica

Título original: La sortie des usines lumiere.
País: Francia
Año: 1895
Duración: 45 segundos
Dirección: LouisLumiere

De las películas que usted vio el año pasado, seguramente que muchas ya casi no las recuerda, pero es bastante probable que recuerde una o dos que le parecieron excelentes. Las recomendó asus amigos y le gustaría que cuando sus hijos o nietos estén en edad de verlas, no se la pierdan. Sin embargo, lo más probable es que en unos años casi nadie hable de ellas. Y al igual que hoy, lascarteleras cinematográficas publicitarán los lanzamientos del momento, por lo que sus hijos y nietos difícilmente verán esas películas extraordinarias de las que estamos hablando.
En la sesión quehoy iniciamos de “Las películas que hay que conocer” vamos a recorrer ese maravilloso mundo del cine, revisando los mejores filmes de todos los tiempos. Comenzaremos por la que se considera la primerapelícula comercial de la historia.
Vamos a trasladarnos a Paris en 1895. Los hermanos Luis y Augusto Lumiere, quienes dirigen un taller fotográfico, han patentado una serie de procesos relacionadoscon las imágenes en movimiento, como por ejemplo, agujerear una cinta de película para permitir su movimiento en la cámara. También crearon un aparato que llamaron cinematógrafo el cual servía comocámara y como proyector.
Los Lumiere, aunque consideraban su invento “una curiosidad tecnológica” sin mucho futuro ni aplicación práctica, lo presentaron en privado a sociedades científicas yuniversidades.
Luego deciden mostrarlo al público y obtener algún beneficio comercial. Es cuando preparan el espectáculo del 28 de diciembre de 1895 en el Salon Indien del Grand Café, en el Boulevard desCapucines en Paris, una pequeña sala porque esperaban poco público.
Esa noche proyectaron diez cortos de escasamente un minuto cada uno, comenzando por “La salida de los obreros de la fábrica”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores saliendo de la fábrica. Harun Farocki
  • Los Artesanos, Los Obreros De Las Fábricas Y La Formación De La Clase Obera Francesa.
  • La juventud obrera. Del taller a la fábrica.
  • Obrero
  • el obrero soñado
  • obreros
  • obreros
  • obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS