la salinera

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Aunque la sal es un producto que ayuda en mucha cosas y en la fabricación de muchos productos tiene un lado negativo en el medio ambiente. Los desechos de las salineras conocidos como AMARGOSconstituyen una sustitución de toxicidad comprobada para biota de los ecosistemas al entrar en contacto con estos ciertas especies sufren daños por la toxicidad de esta sustancia.




Estatoxicidad afecta a varias especies, pero esto no se ve a simple vista pero afecta su organismo y a otras especies afecta sus tasas de crecimiento, sus rasgos físicos y otras funciones vitales.



Eneste proceso se utiliza principalmente el método de evaporación solar que se divide en 2 etapas:




Concentración: el agua es captada durante la pleamar por medio de unos canales llamadostomaderos donde se produce la pre condensación y se cierran cuando se llenan y durante la bajamar para evitar que el agua se pierda el agua de mar es alimentada por el efecto del sol y el viento seevapora el exceso de agua contenido en el agua de mar y se obtiene la sal




Cristalización;
La sal generada se lleva a un área donde se cristaliza y ya después se vende.Publicado por La Industria De Las Salineras Y Su Impacto Ambiental en 16:04 No hay comentarios:


Publicado por La Industria De Las

En química la sal es un compuesto químico formadopor cationes (iones) con carga positiva enlazadas a anones (iones de carga negativa). Los usos de la sal son numerosos como; cloruro de vinil, jabones, detergentes, fabricación de alimentos, etcLa sal se extrae de un lugar llamado salinera donde se deja evaporar el agua salada y poder recoger la sal hay diferentes tipos de sal como las siguientes:

Sal hidratada

Sal deoxácido

Sal acida

Sal básica

Hidroxsal



Algunas de las principales empresas en México que producen sal están ubicadas en:
Coatzacoalcos, Veracruz
Yucatán
Monterrey
Sonora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS