LA SALLE DE LIMA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
LA SALLE DE LIMA








“CONOCE CUIDA Y RESPETA NUESTRO PATRIMONIO”
NOMBRE: Víctor Manuel
APELLIDOS: Rivas Rojas
PROFESOR: Álvaro Barrera Segura
CURSO: Historia Geografía y Economía
AÑO:¿Qué es y donde se encuentra?
Se denomina red vial incaica o la gran carretera de piedra, al entramado de caminos que conformaban el sistema vial del imperio incaico. Se emplean los términos de: CapacÑan o Qhapaq Ñan (en idioma quechua: ‘camino real’ o ‘camino del Inca’) tanto para la totalidad de esa organización de rutas que superaban los 30.000 kilómetros, 1 como para el camino principal (de aprox5200 km de longitud). Todos estos caminos se encontraban conectados al Cuzco, la capital del Tahuantinsuyo o Imperio incaico, facilitando su comunicación con los distintos pueblos anexados en elmarco del proceso expansivo inca; al mismo tiempo, constituían un efectivo medio de integración político–administrativa, socioeconómica y cultural. Dado que el Capac Ñan interconectaba localidades tandistantes como Quito, Cuzco y Tucumán, durante el siglo XVI fue empleado por los conquistadores españoles para invadir Perú, Bolivia, Chile y las pampas cordilleranas argentinas.









CAMINPrincipales caminos
Los incas hicieron caminos que integraban todo elimperio, a lo largo y a lo ancho. Se crearon cuatro caminos principales:
A. Caminos de la Costa Norte:
Salía del Cuzco, une los pueblos de Palpa (Ica), Nazca (en el centro de Perú), Lima, Huarmey,Reino Chimú, Los Tallanes (Piura), Ayabaca, Tumbes (en la frontera Perú-Ecuador), Quito (Ecuador), y hasta el río Ancasmayo o Pasto (Colombia).
B. Caminos de la sierra norte:
Sale del Cuzco, une lospueblos de Vilcashuaman, Jauja, Tarma, Huánuco, Maraycalle, Tambo Real de Huancabamba, Cajamarca, Chachapoyas, Tumibamba, Loja, Quito (Ecuador), y hasta el río Anacasmayo o Pasto (Colombia).
C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salled
  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle
  • la salle
  • la salle
  • la salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS