LA SALLE

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
VIDA Y OBRA DEL HERMANO NECTARIO MARÍA

Nace en la ciudad de Hyelzas (Distrito de La Parade, Cantón de Meyrueis, cerca de Florac, en el Departamento de La Lozere, capital de Toulouse, en Francia) a las 4,30 p.m., del Domingo 28 de octubre de 1888. Fueron sus padres, Silvain Emile Pratlong (Nació el 13 de noviembre de 1844, y murió en Hyelzas el 26 de marzo de 1914, a los 70 años de edad), yMarie Celestine Bonnicel Gal (Vino al mundo en Bruel, el 6 de diciembre de 1852. Murió en Meyrueis, el 23 de marzo de 1931, a la edad de 79 años), abnegada mujer que se encargó de impartirle una educación profundamente religiosa. El matrimonio Pratlong Bonicel, tuvo además, ocho hijos: Anne Marie Pauline (Nacida el 8 de noviembre de 1873. En 1894, a la edad de 21 años ingresa en la congregación delas Hermanas Carmelitas de Mende con el nombre de Sor Beatrix de l'Immaculée Conception; Odilón Florent Hippolyte (Nacido el 27 de febrero de 1875); Sylvie Marie Pauline (Nacida el 5 de marzo de 1878.); Emile Eugéne Justín (Nació el 27 de septiembre de 1881. Murió el 28 de abril de 1940, a la edad de 59 años); Augustine Marie Eugénie (Nacida el 21 de agosto de 1884; Maríe Antoinette Agnés (Nacidael 25 de enero de 1891); Gastón Urbain Marcellin (Nacido el 25 de mayo de 1893.); y un niño sin nombre (Nacido el 24 de septiembre de 1897), que murió a las pocas horas de haber nacido, sin alcanzar el Santo Sacramento del Bautismo.















VIDA Y OBRA DE JUAN BAUTISTA LA SALLE.


San Juan Bautista de La Salle (Jean-Baptiste de La Salle) (30 de abril de 1651, ReimsFrancia - 7 de abril de 1719, Saint-Yon, Distrito de Ruan) fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época. Fue el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso católico de carácter laical dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los máspobres. El 15 de mayo 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud1 y Patrono universal de los educadores2 por el papa Pío XII.
Adrian Nyel, personaje crucial en la vida de Juan Bautista de La Salle, muy celoso de la educación cristiana en los pobres, ha ayudado a abrir escuelas gratuitas para niños y niñas tanto en Reims como en sus alrededores. Desdelos 22 años contrajo un contrato que lo ligaba a la oficina de los pobres del hospital general de Rouen. Se ocupa de la enseñanza de los niños y se dedica a catequizarlos.
La señora Maillefer, originaria de Reims y prima de San Juan bautista, patrocinaba en ese tiempo, el proyecto para abrir escuelas para pobres con Nicolás Roland, pero con su muerte se suspende este proyecto. Aun así la señoraMaillefer no renuncia a su idea y le deja el proyecto a Adrián Nyel, a quien envía a Reims portando dos cartas una para la Superiora de las Hermanas del Niño de Jesús y otra para su Primo Juan Bautista de la Salle.
A principios de 1679 Juan Bautista de la Salle alquila una casa, en la que funda una escuela gratuita para los pobres y en 1681 comienza a recibir a varios enseñantes pobres, donde lesfija un reglamento, en primer lugar el de acostarse, el segundo para la Oración, el tercero para las Santas Misas y para las comidas.
En 1683 renuncia a sus bienes y el 25 de mayo de 1684 funda la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para a continuación abrir escuelas profesionales, escuelas dominicales y hogares de educación para los jóvenes que vivían en la calle. En 1684funda en Reims la que la mayoría considera la primera escuela de profesores. En 1688 abre las primeras escuelas en París.
Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16. Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle
  • la salle
  • la salle
  • la salle
  • La Salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS