La Salle

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La Salle en Venezuela
El 13 de febrero de 2013, se cumplen cien años de la llegada de los hermanos de La Salle a Venezuela. Su presencia enaltecedora por su fructífera obra en el territorionacional, requiere a muy poco tiempo de cumplirse el primer siglo de su estadía, la actitud entusiasta de los lasallistas tachirenses, quienes con prestancia preparan la gran asamblea con la finalidad deorganizar el programa para magnificar tan relevante fecha aniversario. Desde su establecimiento en Barquisimeto, en 1913, hasta nuestros días, su encomiable labor ha dejado marcada una huella profunda enla extensa geografía de Venezuela, como resultado del prodigioso trabajo que ha incidido en los diferentes ámbitos de la cultura nacional. Testigos lo son: Barquisimeto, Caracas, Valencia, PuertoCabello, Mérida, San Cristóbal, la Isla de Margarita, el Archipiélago Los Roques, La Orchila, el Zulia, Oriente, Guayana y los estados llaneros. Ninguna latitud nacional está al margen de su influencia,por lo que sin ninguna clase de pretensión o expresión temeraria de alguna naturaleza, se puede afirmar con sólida sustentación, que el vocablo lasallista forma parte del gentilicio nacional.
Susimpresionantes realizaciones han sido dirigidas en todo momento hacia el rescate del auténtico sentido humano del desarrollo, para lograr los debidos procesos de transformación que requiere nuestrasociedad, expresados en los fundamentos filosóficos de San Juan Bautista de La Salle y cuyos postulados están contenidos en la doctrina social de la iglesia.
Con la propuesta de una educación conconnotaciones muy originales y singulares que le dan su caracterización e identidad, que van desde la presentación novedosa de instalaciones, disciplinas y actividades complementarias, hasta la creación deinstituciones dedicadas a la investigación científica en sintonía con el avance constante de la tecnología.
Basta con observar la magnitud de la obra representada por las escuelas técnicas, colegios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle
  • la salle
  • la salle
  • la salle
  • La Salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS