La Salle

Páginas: 51 (12503 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Reservas internacionales tocan nuevo máximo histórico

Banxico informó que las reservas del país se situaron en 150,264 mdd al 30 de marzo de este año, 2,141 millones más que la cifra previa.
[pic][pic]
Notimex

Las reservas internacionales del país registraron un nuevo nivel máximo histórico, al acumular un saldo de 150,264 millones de dólares al 30 de marzo de este año, informó el Bancode México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, indica que este saldo representó un aumento semanal de 2,141 millones de dólares, y un crecimiento acumulado de 7,789 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se ubicaron en 142,475 millones de dólares.

El banco explica que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Pemex alBanxico por 1,500 millones de dólares, y del gobierno federal al instituto central por 500 millones de dólares.

Asimismo, añade, por un incremento de 141 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Indica que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó12,216 millones de pesos, alcanzando un saldo de 723,848 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 14.7%.

Subraya que la cifra alcanzada por la base monetaria al 30 de marzo significó una disminución de 39,643 millones de pesos en el transcurso de 2012, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo normalde la demanda.

El Banxico da a conocer que del 26 al 30 de marzo de 2012 efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 47,088 millones de pesos.

Dicha expansión, abunda, fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y a otras operaciones por 40,074 millones de pesos, así como a otrocrecimiento derivado de la mencionada venta de dólares de Pemex al Banxico, por el equivalente a 19,230 millones de pesos.

También, por una contracción por 12,216 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público, agrega el instituto central.
Finanzas Públicas
Martes, 03 de Abril de 2012

Desempeño comercial de China mejorará en 2T12



China hafijado una meta de tasa de crecimiento del 10% para las exportaciones e importaciones en el 2012.  
[pic][pic]
 
Reuters
 
Pekín.- El Ministerio de Comercio de China tiene confianza en alcanzar su meta de crecimiento del comercio internacional este año y que el segundo trimestre del año sería mucho más fuerte que el primero.
 
Shen Danyang, portavoz ministerial, dijo que los envíos alexterior chinos entre enero y marzo fueron, aunque débiles, mejores que lo esperado, y que las exportaciones e importaciones del segundo trimestre serían aún más fuertes.
 
"Todavía tenemos confianza en que podremos alcanzar la meta de crecimiento comercial de este año", agregó Shen en una rueda de prensa.
 
China ha fijado una meta de tasa de crecimiento del 10% para las exportaciones eimportaciones en el 2012.
 
El gigante asiático volvió a tener un superávit comercial, empujado por las exportaciones, de 5,350 millones de dólares en marzo, anticipando que un repunte en la economía global está elevando los pedidos en el extranjero justo a tiempo para compensar una desaceleración en la demanda interna.
 
Las importaciones crecieron un 5.3% en marzo frente a igual mes del año pasado,mientras que las exportaciones aumentaron un 8.9%.
 
Para todo el primer trimestre, la Administración de Aduanas dijo que el valor de las exportaciones totales llegó a 430,020 mdd y las importaciones, a 429,350 millones, con lo que la balanza comercial estuvo cerca del equilibrio que tiene como meta el Gobierno tras reorientar la economía hacia adentro desde un foco en la demanda externa.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle
  • la salle
  • la salle
  • la salle
  • La Salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS