La Sallista

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Biografía de San Juan Bautista de la San Juan bautista de la Salle

Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibióla tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16. Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la administración de los bienes de la familia. Pero,terminados sus estudios de teología, fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. Dos años más tarde, obtuvo el título de doctor en teología. En ese período de su vida, intentó comprometerse con un grupode jóvenes rudos y poco instruidos, a fin de fundar escuelas para niños pobres.

San Juan Bautista De La Salle, es el  Fundador de la Congregación  de  los Hermanos de las Escuelas Cristianas yPatrono Universal  de de los Maestros Cristianos.  Nació en Reims, Francia, el 30 de abril de 1651. Sus padres Luis De La Salle y Nicole Moet, le brindaron a Él y a sus 6 hermanos una educaciónfundamentada  en valores cristianos. Ingresó al Seminario de San Sulpicio a los 10 años;  a los 16   años,  recibió  la Canonjía de la Catedral de Reims, título que se le otorgaba a las personas  quepertenecían a  las clases más privilegiadas.

Se  ordenó como Sacerdote el 9 de abril de 1678 y recibió  el título de Doctor en  Teología en 1680. Fue una persona que siempre se preocupó por la educación de los   más necesitados,  sustentando  que la  formación recibida en los primeros años de vida, era la que marcaba la existencia del ser humano.

El 24  de junio  de 1684 dio  inicio a  la Congregaciónde los Hermanos de las escuelas Cristianas, posesionándose como el pionero  en la implementación  de Escuelas de Formación de Maestros Rurales, Escuelas especiales para jóvenes con condenasjudiciales, Escuelas técnicas y Escuelas secundarias para  letras y ciencias.

Murió en Ruán, Francia el 7 de abril de 1719; fue canonizado en 1900 por el Papa León XIII y   el 15 de mayo de  1950,  el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simposio la sallista
  • Catedra La Sallista
  • hermano la sallista
  • ¡que es ser un estudiante la sallista
  • esbozo de Que Significa Ser Universitario La Sallista?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS