la salmonella

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
¿Cómo puedo prevenir la salmonella en tu cocina?. La salmonella es la bacteria que produce la infección gastrointestinal conocida como salmonelosis, pero las personas se refierenerróneamente a la enfermedad como salmonella.La infección ocasionada por la bacteria de la salmonella es una enfermedad bacterial que afecta el tracto intestinal. Normalmente la bacteria de lasalmonella reside dentro de los intestinos de los seres humanos y de los animales, y se desechan por medio de las heces. Los humanos se contaminan con la bacteria al consumir agua o alimentoscontaminados por las heces, según lo define la Clínica Mayo. La salmonella también se encuentra en las carnes de aves crudas, la carne de ganado, y en ocasiones se han encontrado en frutas yvegetales sucios.

Además de los alimentos, las mascotas, especialmente los reptiles, tales como las serpientes, tortugas y lagartos son las formas más fáciles de contraer la infección,según lo explica los Institutos Nacionales de Salud. Por ello, los médicos recomiendo lavarse e incluso desinfectarse las manos después de manipular cualquier mascota, especialmente si sonreptiles.

Las personas que se infectan con la bacteria de la salmonella padecen de diarrea, fiebre y cólicos abdominales de 8 a 72 horas después del contagio inicial. La diarrea producidapor la salmonellosis es tan agresiva que en oportunidades produce deshidratación, la cual especialmente en los niños requieren de atención médica inmediata.

De propagarse la infección aotros órganos, la infección puede poner en riesgo la salud del paciente. La CDC indica que el riesgo de contagiarse con la bacteria de la salmonella es mayor cuando se viaja a países conservicios sanitarios precarios. Normalmente, para las personas que gozan de salud, la recuperación de la salmonella tarda apenas un par de días sin requerir de un tratamiento específico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS