La salud de los enfermos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Conducta molar y molecular
Estímulo y respuesta
Condicionamiento

A cerca de la “conducta molar y molecular”: En Danny vemos un comportamiento molecular. Acción segmentada,toma solo una parte, en cuanto a las actividades, su obrar. No complejiza sino que reduce su accionar, limitándose a reaccionar frente a un estímulo.

A cerca del“estímulo-respuesta”: Como sabemos, los reflejos, son movimientos de respuestas a estímulos provenientes del mundo exterior, efectuados por el sistema nervioso central. Y se dividen en dos, a saber: -Incondicionados.
- Condicionados.
Los agentes que motivan los reflejos incondicionados se llamanestímulos incondicionados; mientras que los que adquirieron valor de señal, se llaman estímulos condicionados.
En el caso de Danny, él obedece a un estímulo aprendido, obviamente,condicionado. Con su collar puesto permanece tranquilo y sin reacción alguna, aún en situaciones que a “personas normales” les causaría alguna reacción propia y hasta innata, como ser elmiedo frente a una pelea, asalto, etc.…Contrario a lo natural, Danny no reacciona a no ser cuando se le quita inmediatamente su collar, reacciona con una furia tremenda que semanifiesta en la lucha, la pelea, y hasta llega a matar al que lo enfrenta.
El estímulo que incide sobre el organismo recibe una respuesta adaptativa simple o compleja, en este casoes simple, eliminar definitivamente al adversario y adaptativa en cuanto sólo debe adaptarse a lo aprendido, matar.

Y ahí se ve el “condicionamiento” que padece Danny, que fueadquiriendo con una serie de repeticiones, hasta el aprendizaje acabado.
Condicionado el estímulo, predice la respuesta.
Y en el aprendizaje se aplicó la “Ley de frecuencia”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salud De Los Enfermos
  • salud de los enfermos
  • Salud enferma
  • La Salud De Los Enfermos
  • La salud de los enfermos
  • LA SALUD DE LOS ENFERMOS
  • Julio cortazar, la salud de los enfermos
  • Mentiras Piadosas & Salud de los Enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS