La Salud en el adolescente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La salud en el adolescente
La nutrición es la serie de procesos químicos mediante los cuales los nutrientes que ingerimos se asimilan y utilizan en las funciones del organismo.
Un nutriente esuna sustancia química que se encuentra en los alimentos; sirve al organismo para abastecerse de energía, realizar sus funciones y formar tejidos.
El alimento es cualquier sustancia que el organismopuede asimilar y utilizar para hacer sus funciones vitales. La alimentación es la acción de ingerir alimentos.
Los alimentos se clasifican de varias formas;
Macronutrientes, en éste grupo se incluyenlos hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos; proteínas o prótidos y lípidos o grasas. Los macronutrientes nos aportan energía, la cual se mide por unidades convencionales llamadas calorías.Una caloría se define como la cantidad de calor necesaria para aumentar en 1°C un litro de agua —de unidad de energía. Los Micronutrientes son vitaminas y minerales.
La dieta se refiere a losalimentos que se acostumbra ingerir y no sólo a los regímenes alimentarios especiales (ya sea para bajar de peso o los administrados a un enfermo o convaleciente).
Una dieta saludable debe reunir lassiguientes características;
a)Equilibrada: tener de 50 a 60% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y de 10 a 20% de grasas, las cuales deben ser de origen vegetal de preferencia.
b)Suficiente: debebrindar lo necesario en cantidad y calidad para cumplir con los requerimientos calóricos de acuerdo con la edad y actividad física que se realice. Una dieta insuficiente renaudará en un bajo desarrolloy en da;o a la salud.
c)Completa: que contenga todos los grupos de alimentos.
d)Adecuada: se debe tomar en cuenta factores importantes como la edad, estado de salud, actividad fisica, etc.e)Variada: que contenga todos los grupos de alimentos y que estos sean diferentes.
f)Higienica: que se de el aseo necesario a cada alimento antes de consumirlos.
g)Bien condimentada: no es un requisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • Adolescencia y salud
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS