la salud en la venezuela actual

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Actualmente en Venezuela se está organizando un nuevo sistema de salud, apoyándose de la Misión Barrio Adentro. Del cual se puede decir que es la concreción de la Atención Primaria comoprioridad, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, pertenencia cultural,participación, justicia t corresponsabilidad social; contribuyendo a mejorar localidad de salud y vida.
Para la ejecución de este plan se contó con la colaboración de un contingente de médicoscubanos. En abril de 2003, el Presidente Chávez anuncia su lanzamiento con el nombre de Misión Barrio Adentro. Hoy, la Misión Barrio Adentro cuenta con 1.600 consultorios populares en todo elpaís.
Su objetivo radica en contribuir al desarrollo de la salud, con la construcción de un nuevo Sistema Publico Nacional de Salud, a través del fortalecimiento de la Red de AtenciónPrimaria, garantizando el acceso a los servicios a toda la población, para mejorar su estado de salud y calidad de vida.
Para poder establecer estás misiones creadas por el presidente se realizaronunas series de decisiones y convicciones políticas dentro y fuera de Venezuela, un ejemplo de esto es Cuba, ya que esté país ayudo al país, aportando mas de 14 mil médicos y su experiencia enasistencia primaria.

Una de las opiniones más decisivas fue la creación de los barrios obreros y pobres, debido a que estos sostuvieron el programa, no solamente acercándose para curarse,sino también ejerciendo una defensa sobre los módulos y sus doctores. Los efectos que están produciendo estás misiones son impactantes y positivas, ya que ha servido de gran ayuda, la relación deel individuo con la ciudad y la naturaleza, la reducción de la tasa de mortalidad, empleo estable y productivo para cada individuo trayéndole felicidad tanto individual como social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en la venezuela actual
  • Situacion actual de la salud publica en venezuela
  • Situación actual de la salud ocupacional de los trabajadores en venezuela
  • La Educacion Como Inclusion Social Y La Salud En La Venezuela Actual
  • La salud en la venezuela actual
  • La Salud Publica En La Venezuela Actual
  • salud en la venezuela actual
  • La Salud En La Venezuela Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS