La salud en México

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

La salud en México
La Salud en México se encuentra a cargo de diversas instituciones como la Secretaría de Salud que atiene al sector público, a su vez que el Instituto Mexicano del Seguro Socialprovee servicios de salud a empleados en el sector privado.
La principal causa de muerte en México es la diabetes mellitus, [ ]principalmente la tipo 2.
En los principales problemas de saludpública en México se encuentra la:
Obesidad: El mayor problema de salud pútiva en México es la obesidad; éste mal afecta a alrededor de 70 millones de mexicanos, convirtiendo a México en el país másobeso del mundo.



¿Por qué hay mucha obesidad en México?
Un problema directamente relacionado a la obesidad mundial y en particular a la mexicana es el incremento del consumo de la llamada “comidabasura” o “comida chatarra”, la cual fue paulatinamente desplazando a la comida tradicional. Otro problema relacionado con la obesidad es el sedentarismo.






Movimientos para acabar con laobesidad
A nivel federal, se creó el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia para el Sobrepeso y la Obesidad, convocado desde la presidencia y firmado por quince dependencias públicas,instituciones académicas y organismos empresariales nacionales que tienen que ver con los alimentos y bebidas no alcohólicas, la producción agrícola, industrialización, comercialización, venta yconsumo de alimentos así como instituciones de representación municipal en salud y organismos sociales representantes de las profesiones de salud, sindicatos y de la sociedad civil organizada.  La salud
La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especialatención por parte de la medicina.









¿Dónde acudir si presento obesidad?
Institutos Nacionales
El Instituto Nacional de Cancerología es uno de los trece institutos nacionales de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud de mexico
  • Salud en México
  • Mexico Salud
  • La Salud En México
  • Salud En Mexico
  • Salud en mexico
  • Salud en México
  • La salud de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS