La salud en nuestro mundo una realidad total

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La salud es algo primordial del ser humano pero se presentan tantas complicaciones con ella increíblemente, en algunas partes hay mucho por destacar pero en otras es todo un desastre ymás triste aun que en países tan desarrollados que se llenan la boca hablando sobre avances tecnológicos valga mas eso “la tecnología”, a la misma salud del ser humano, pero sonrealidades con las que nos enfrentamos a diario son verdades que aunque sean crueles toca destacar caso especifico como es Estados Unidos, uno de los países mas desarrollados y se supone quecon mas capacidades económicas pero si hablamos de la salud y el bienestar de sus ciudadanos es deprimente, pero no todo es malo, también existen países como Cuba y Francia que velanpor la salud del ser humano, quien lo iba a decir Cuba a quienes unos llaman un infierno total se demuestra notablemente lo contrario puesto que tiene más sensibilidad que otros y es elsistema de salud envidiable para el resto del mundo.

Las fallas de los sistemas están ocasionando el alza de los costos sanitarios y al mismo tiempo el aumento de las inequidades ensalud y en el acceso a los servicios. La mejor solución, es una reforma sistémica centrada en la atención primaria de salud.

A pesar de los avances terapéuticos y de las repetidasreformas, las desigualdades en la atención médica siguen a la orden del día, tanto entre los países como en el interior de cada nación. Numerosos factores inciden en ello: medio ambiente,alimentación y trabajo, entre otros. Pero los sistemas de salud y los modos de financiamiento también generan consecuencias.

Y aunque algunos gobiernos están descubriendo lasvirtudes del sistema público, el sector privado no deja de desplegar sus tentáculos.
Las debilidades del modelo estadounidense exigen revisar el sistema de
gestión privada de la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro mundo:¿una falsa realidad?
  • Salud total
  • La realidad del mundo.
  • Nuestros Mundos
  • nuestro mundo
  • nuestro mundo
  • Nuestro saludo a ellas
  • LA TOTALIDAD COMO REALIDAD OBJETIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS